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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de marzo de 2019

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¿Que son los servicios de reputación web y para que sirven?

Los servicios de reputación web son la imagen de una empresa, persona o institución en Internet. Más allá de la imagen que 

proyecta la propia marca, la reputación web esta compuesta por las noticias, comentarios y opiniones expresadas por otras personas en redes sociales, foros, blogs y medios online. la reputación web es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la web.

 


Una página web con una reputación web mayormente es una página de autoridad en su sector, por lo que recibirá bastante demanda, es decir, tráfico desde buscadores como Google. Los usuarios podrán encontrar la página web fácilmente haciendo búsquedas relacionadas con el sector, la marca o sus productos. una buena reputación supone más ventas, confianza, usuarios y fidelidad.

 


El exito de un producto, de una persona o de una empresa se trata siempre con la imagen que proyectan. Para esto hay que saber reconocer y evaluar las opiniones de los demás a tiempo y, en el mejor de los casos, ser capaces de influir en la reputación propia a largo plazo. Internet ofrece diversas opciones con las que rectificar una mala fama. Para poder reaccionar antes de que se desencadene una temida crisis de reputación.

 


Una buena reputación es el enlace que nos puede guiar a la consecución de numerosos objetivos. Lo bueno de la reputación es que es algo que se optiene con el tiempo y que depende de nuestra aptitud y comportamiento. Para ello te ofrecemos una serie de consejos que te pueden ser útiles para lograr una buena reputación en tu web.

 


A) Disponer de tu página web profesional ayuda a los usuarios a saber cuál es tu trayectoria, tus proyectos actuales o tu estilo de trabajo.

 


B) Crear blogs sobre tu vida personal ayuda a ver el lado más real de la persona, sus inquietudes, intereses, aficiones o hobbies alternativos, esto ayuda a crear una relación más cercana con clientes.

 


C) Tienes que tener en cuenta qué búsquedas en Google se asocian contigo o con tu empresa. La información que aparece en Google es como una pequeña tarjeta de visita, y nuestra reputación se verá muy dañada si nuestras búsquedas están asociadas a términos con connotaciones negativas.

 


D) Claramente, sobre todo en el entorno web, por ejemplo si hablamos de las redes sociales, lo primordial actuar con honestidad y transparencia. Para mejor ayuda esta Agencia Dahseo.

 


F) Analiza el problema que se ha puesto de relieve en este conflicto y desarrolla una estrategia que impida su nueva aparición.

 


G)Resolver,  busca una solución al problema con el cliente. Esta tarea no tiene que ocurrir necesariamente en el plano público. Para ello puedes trasladar la comunicación a un canal privado.

 

¿Que servicios ofrecen los servidores de reputación web?

 


A)Te ofrecen Controlar tu imagen de marca y de tus productos en Internet ,se controla la información negativa que pueda llegar a perjudicar la reputación de tu marca, e incentivamos la información positiva.

 


B)En nuestras comunicaciones virtuales son siempre educados y responden con la máxima amabilidad posible a sus peticiones y comentarios, aunque estos sean negativos.

 


Referente a las temidas crisis en Internet (es decir, aquellas que se producen cuando los comentarios negativos sobre nuestra marca son muy notorios y virales), aquí entra el trabajo de un servidor de reputación este se encarga de resolver todos estos inconvenientes, y que no vuelvan a suceder, Es imprescindible, en caso de ocurrir, el resolverlas rápida y eficazmente tomando una actitud decidida y activa. Aún así, saber lo que piensan de nosotros en Internet no es una tarea nada fácil, sobre todo debido a la dificultad de controlar todas los comentarios que sobre nosotros se puedan verter en la red.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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