Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 21 de agosto de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La fe ofrecida a la Santa Muerte

Existen muchas personas que le brindan su devoción a la Santa Muerte. Es el destino para todos, ya que no seremos eternos, nos llegará por igual sin importar raza, sexo o clase social. En el caso de sus creyentes, consideran que es un acto de bondad reposar en ella, de igual forma le rinden peticiones por medio de oraciones, según sus necesidades.

 

Esta fe, como se acaba de mencionar, es ofrecida a través de oraciones, las cuales son las necesarias para pedir ayuda en los momentos más difíciles que se puedan presentar y éstas se clasifican de diferentes maneras. Por mencionar algunas tenemos, oraciones para conseguir un trabajo, para atraer el dinero, también para conseguir al ser amado, de igual manera para pedir por salud, un favor y hasta protección. Y no sólo es pedir, también es cuestión de agradecer y es por esto que también hay una oración de agradecimiento a la Santa Muerte por las peticiones concedidas a sus devotos.

 

Estas oraciones se pueden visualizar de manera textual en el sitio web tomado como fuente para este artículo, también se pueden conseguir a través de videos para los que prefieren escuchar las oraciones, ambas opciones están ampliamente disponibles para su aprendizaje pudiendo de esta manera solicitar lo requerido a la Santa Muerte con la oración correcta.

 

Primeramente, para poner en prácticas cada una de las oraciones que se le ofrece a la Santa Muerte debe existir por parte del creyente fe, si no es así, se considera que es innecesario que haga una petición.

 

También se cree que para obtener mayor respuesta por parte de la Santa Muerte se debe acompañar estas oraciones junto con la imagen o la figura, una serie de elementos como lo son los inciensos, hierbas y fragancias relacionadas según lo pedido en la oración. De igual forma se debe vestir de su color al momento de realizar el ritual, brindarle agua a la imagen y darle semillas como acto de alimentación.

 

Fuente: Santa Muerte

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias