Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 6 de junio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es el diseño industrial y cuales son sus enfoques característicos?

Este tipo de diseño se basa principalmente en proyectar las mejores ideas para los aspectos físicos y funcionales de determinados objetos y equipos industriales. Pese a que lo más importante es facilitar el mecanismo y operatividad del equipo, esto como parte del diseño mecánico, lo que realmente llama la atención al momento de adquirir un objeto es su apariencia, y es lo que hoy en día se encuentra en competencia, por tener el diseño más llamativo para atraer la atención del cliente u operador del equipo.

 

El diseño industrial se trabaja de la mano con una extensa lista de profesionales, que fusionando ideas, proyectos, planes, lo desarrollan de tal manera que el resultado se convierte en algo realmente maravilloso. Entre esos profesionales que aportan al diseño industrial se pueden mencionar: ingenieros industriales, mecánicos, así como también los expertos en áreas electrónicas, metalúrgicas, eléctricas, plásticas, entre otras.

 

Las diversas especializaciones en las que pueden proyectarse las personas dedicadas a este tipo de diseño como lo es el industrial pueden ser: diseño de productos, vehículos y componentes, marketing y publicidad, mobiliario e interiores, diseño de estructuras metálicas, matricería y moldes, simulación de prototipos (eléctricos, mecánicos, etc).

 

Una vez terminada la formación de la carrera del diseñador industrial, el próximo paso es localizar y desempeñarse en un campo donde aplicar todo lo aprendido en su preparación profesional. Ante esto se encuentran con muchos campos laborales tales como: maquinaria y equipo, industria de la moda, diseño de muebles, agencias publicitarias, joyerías, productos plásticos, de cerámica, vidrios, entre otros.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias