Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 9 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Gafas de Seguridad, importante artículo para evitar accidentes laborales

Los implementos de seguridad siempre son un elemento fundamental para todos los que trabajamos con herramientas, e incluso al trabajar en laboratorios, por el contacto con los químicos.

 

En esta oportunidad te daremos los mejores tips a la hora de comprar gafas de seguridad, uno de los implementos principales y como bien lo dice su nombre no son más que, un tipo de lente que servirán de escudo protector a nuestros ojos, bloqueando la entrada a objetos o químicos, que puedan dañar o afectar nuestra visión; sabiendo que los ojos son un órgano vital, por lo cual protegerlos es de suma importancia al momento de manipular cualquier tipo de herramienta.

 

Debido a lo delicado de este órgano, es de suma importancia escoger unas gafas de gran calidad para realizar cualquier tipo de trabajo, así garantizamos su protección por esto hoy te traemos unas de las mejores marcas para tener en cuenta al momento de escoger.

 

 

Ahora bien, ¿Cuál de todas las marcas, es la más segura?

 

 

Al ser un elemento imprescindible, hay algunas cosas que tomar en cuenta a la hora de comprarlos, para así hacer una buena inversión adquiriendo unas gafas de seguridad duraderas, como los son el marco, el material con el que están confeccionadas, que puede ser policarbonato o acetato, la claridad, el revestimiento, el color del lente ocular, el nivel de protección y los más importante los estándares de protección. 

 

Hay muchísimas marcas de gafas de seguridad, pero hoy hablaremos de las mejores tres al momento de garantizar cada uno de los parámetros mencionados anteriormente, además de ser las más vendidas, las que mejores precios ofrecen y de mejor valoración, estas son:

 

  • Bollé

  • Silverline Tools

  •  PEGASO

 

Algunas de las gafas de seguridad que ofrecen estas marcas son:

 

Bollé TRACPSF Tracker y Bollé Atoapsi: Es un modelo de poco tamaño, pero con gran grado de protección anti golpes, rayos UV y salpicaduras, es un diseño versátil que te permite ver desde cualquier ángulo y cuenta con una cinta ajustable a tu comodidad.

 

 Gafas Bollé Atoapsi, son un poco más grandes, ofrecen un marco ajustable, al contar con cristales más grande permite una mayor protección de los ojos y las partes cercanas como las cejas, también tienen una gran protección anti golpes, y son perfectas para trabajar con aserrín, polvo... además su diseño permite tener una clara visión sin importar si es de día o de noche. Sin embargo esta es una de las marcas más costosas del mercado.

 

Silverline 140903: Es un modelo muy accesible, de los más vendidos, y de las más recomendadas para el manejos de herramientas eléctricas, son muy livianas y duraderas. Cuenta con un sistema de cristales ventilados, lo que imposibilita que se empañen, además su diseño se ajusta bien a casi cualquier tipo de rostro.

 

Por ultimo tenemos las DeWalt DPG82, Son Gafas de seguridad de policarbonato por lo cual son perfectas para resistir fuertes impactos, su diseño es muy grande por lo que recubre bien los ojos, cejas y pómulos, también cuenta con un sistema de ventilación y son antiniebla. Este es de los mejores modelos, pero no es de los más económicos. 

 

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias