Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 5 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué comprar Frutas y verduras según la temporada?

En esta oportunidad dedicamos el artículo a los amantes de la cocina; como ya lo sabes cada fruta y verdura tiene su temporada, pero ¿a que llamamos alimentos de temporada? En esta oportunidad aclararemos que son las frutas y verduras de temporada, que no es más que las que se cosechan, durante la siembra programada bajo las circunstancias climáticas, naturalmente dadas, para poder ser consumidas en un determinado tiempo; El manejo de esta información nos ayudará a elegir alimentos más frescos.

 

Ya sabemos que las frutas y verduras son un elemento esencial para llevar una dieta balanceada y completa, por lo cual son indispensables en nuestra alimentación. En este artículo te informaremos de cuales es la mejor temporada para consumir la fruta o verdura correcta, en esta ocasión de los meses de Septiembre, Octubre, noviembre y Diciembre.

 

Septiembre es el mes que suele traer consigo los primeros vientos helados, por lo que de la misma forma trae consigo las frutas más deliciosas como lo son, la mora, la fresa, el melocotón, el durazno, la uva, la manzana, la pera y el higo.

 

Una vez en octubre, nos adentramos en el otoño, la cuales la mejor fecha para una gran variedad de verduras y frutas, tales como, el aguacate, la mandarina, la granada, los kiwis y la calabaza.

 

Ya una vez los árboles dejan caer sus hojas, como lo es en el mes de noviembre, es el mejor mes para adquirir frutas como, la remolacha, la alcachofa, el brócoli, la guanábana y el apio...

 

Por ultimo diciembre, ya adentrados en el invierno, diciembre trae consigo, el mes de las frutas y verduras exquisitas como pueden ser las piñas, las espinacas, la lechuga, el jengibre, los tomates, las endibias, naranjas, coliflor, cebollín y muchas verduras y frutas más.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias