Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 4 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Lo que debes conocer sobre la pastilla del día después

En estos tiempos, este es un tema del cual se habla muchísimo, pero no todas manejamos la información correcta o la más precisa. Las preguntas más comunes y recurrentes suelen ser: ¿qué eficacia tiene? ¿pastilla del día después precio? ¿es un método de protección? ¿es una píldora abortiva?... esta y muchas más son algunas de las preguntas que pueden surgir por desconocimiento del tema, es por lo que en esta ocasión te hablaremos de este método anticonceptivo de emergencia muy usado en esta época.


Empecemos por explicar, que es y en que consiste nuestra tan solicitada amiga, la pastilla de emergencia o del día después. Esta no es más que un método anticonceptivo oral, además como bien lo dice su nombre es "de emergencia" que se utiliza luego del acto sexual en un plazo de 72 horas, para revertir el proceso de fecundación en caso de que el preservativo se haya roto, hayas olvidado tomar tu pastilla anticonceptiva diaria, tuviste relaciones sexuales sin protección o si fuiste victima de abuso sexual.

 

A pesar de que hoy contamos con una variada gama de métodos anticonceptivos, muchas personas desconocen su importancia, gran parte de la población que ha tenido un embarazo no deseado, ha sido por desinformación, a pesar de que existen muchas causas más como la violación, este método anticonceptivo fue creado con el fin de ayudar en estos casos, su función es la de prevenir o incluso inhibir el embarazo.

 

Ahora bien ¿dónde podemos conseguirla?, aunque no lo creas es uno de los métodos de más fácil acceso, ya que no requiere de prescripción médica, por lo que la puedes adquirir en cualquier farmacia, o hasta comprarla de forma online, sin embargo, debes tener en cuenta que la eficacia de ella siempre dependerá de la rapidez con que la tomes, por lo que lo mejor es adquirirla directamente en la farmacia o centro médico de tu cercanía lo más pronto posible después del acto sexual.


A pesar de que es un método de fácil acceso, esto no la convierte precisamente en el más económico, en España los precios oscilan entre los 15€ y 20€, pero su precio sigue dependiendo del lugar donde la adquieras o de la forma en que la compres, ya sea de manera online o en una tienda física.


A pesar de ser una gran solución al momento de tener un accidente, la píldora de emergencia no debe por ninguna razón sustituir tu método anticonceptivo tradicional, solo deber ser tomada exclusivamente en casos de emergencias que lo ameriten.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias