Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Profesionales de la cerrajería que salvan las vidas de las puertas

Desde hace mucho tiempo, la cerrajería ha sido un oficio que ha pasado de generación en generación, cerrajería Vic es una de las empresas que cumple con esta tradición teniendo más de 15 años de experiencia en España. Hoy te hablaremos un poco más sobre la importancia de este oficio y su arte.


Desde inicios de la civilización, el ser humano ha tenido la necesidad cuidar su vivienda, protegerlas del ingreso de intrusos o desconocidos. La seguridad de su hogar siempre ha sido una de las preocupaciones más grande del hombre, y es de allí donde nace la necesidad del oficio de la cerrajería, el cual es uno de los más antiguos de la humanidad.


Para los que no lo saben, las labores de cerrajería consisten en instalar, reparar y mantener, los cerrojos de las puertas, candados y cerraduras en perfectas condiciones, evitando de esta forma que intrusos puedan hacer uso de ellas.

Es por esto que, con el paso del tiempo, este noble oficio paso a ser indispensable para las personas y las medidas de seguridad, pasando a convertirse en todo un arte.


Empresas como Vic prestan gran cantidad de servicios, entre ellos


  • Abrir cerraduras sin romperla, a través de diferentes técnicas, te ayudarán a que puedas entrar a tu casa sin necesidad de romper la cerradura, ya sea que hayas dejado la llave dentro, te la hayan robado o la hayas extraviado.
  • Cambiar el bombín, así no es necesario reemplazar toda la cerradura.
  • Cerraduras de seguridad, con la instalación de estas, evitaras que puedan entrar desconocidos a tu casa o que te puedan entrar a robar fácilmente.

Hay que tener presente, que un cerrajero profesional cuenta con muchos años de entrenamiento y experiencia. Todos los años salen al mercado nuevas cerraduras, pero aun así, nada te libra de la posibilidad de olvidar, extraviar tu llave, un intento de robo o hasta accidentalmente quedarte encerrado en casa.


Las personas que practican este oficio trabajan durante 24 horas al día y todos los días del año, pues en cualquier momento se puede presentar una urgencia; los cerrajeros son personas con el entrenamiento necesario para poder llegar y abrirte la puerta en escasos minutos.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias