Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 25 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Peritos y WhatsApp

Ya sabes ¿qué es un perito?, ellos son personas expertas en una ciencia, arte o determinada materia, que gracias a su conocimiento opera como fuente de consulta para la resolución de un conflicto legal.


Por lo que su función principal radica en suministrar al juez una opinión o análisis bien fundado con argumentos valiosos a fin de formar su convencimiento. Pero hay un tema que está sonando mucho últimamente, y es lo que se conoce o se está conociendo como perito WhatsApp, ahora bien, hoy te explicaremos a que se refiere.


Perito WhatsApp es un equipo de trabajo, de peritos informáticos (colegiados por supuesto) que concentran su conocimiento en la aplicación o plataforma de WhatsApp, es decir realizan un informe pericial o prueba informática, accediendo a la base de datos, permitiendo recuperar mensajes eliminados.


En este tiempo que la tecnología forma parte de nuestro día a día, hay muchos problemas judiciales que pueden depender de un mensaje de WhatsApp, por lo que es muy común que las personas soliciten obtener información de la aplicación. Por medio de la misma puedes recuperar no solo mensajes, sino fotografías y videos, que podrán ser utilizados como prueba informática y proceder en procesos judiciales. En resumen, este equipo de trabajo te facilita la extracción de datos de la aplicación.


Acá te dejamos un ejemplo de un caso en el que resulta muy útil la colaboración de un perito informático, en un caso hipotético en el que una chica es acosada laboralmente por su jefe, o fue despedida injustamente.


También pueden ser de mucha ayuda en casos de rupturas de parejas, en los casos de divorcio suelen ser muy común el uso de mensajes de WhatsApp como prueba, tanto para demostrar adulterio, pelear custodia, entre otras cosas. En algunos de los casos puede haber algún mensaje de WhatsApp que sirva de prueba para demostrar lo que la parte demandante alega.


Algunos de los servicios que te facilitarán estos peritos WhatsApp son:


  • Recuperación de mensajes WhatsApp eliminados.
  • Informes periciales de WhatsApp para mostrar como prueba.
  • Acceso a la base de datos encriptada de WhatsApp o copias de seguridad anteriores para recuperar archivos perdidos.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias