Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Descubre el beneficio de lograr una mente sana

En ocasiones cometemos errores en nuestra vida que nos llevan a sufrir de adicciones como el alcoholismo, drogas, ludopatía, la adicción al sexo e incluso trastornos de la personalidad que terminan deteriorando nuestra salud mental.

Cuando nos encontramos en este punto donde ya somos conscientes que estamos mal, es normal que nos empecemos a plantear preguntas como ¿qué está pasando conmigo? ¿habrá alguna solución? ¿cómo conseguir una mente saludable? Hoy te daremos los concejos necesarios para que logres eso.


Debido a la presión social que vivimos a diario o el estrés cotidiano de la rutina, poco a poco vamos dejando de dedicarnos tiempo a nosotros mismos, nuestro día a día se ve sometido por la presión de un ritmo que devora nuestro tiempo ocasionando que no nos demos cuenta que necesitamos tiempo para el desarrollo y bienestar personal.

La salud mental es un activo fundamental para nuestra felicidad y en ella influye mucho el plano emocional.


Hoy te plantearemos las claves para conseguir una actitud que te permita retomar las riendas de tu vida sin dejarte afectar tanto por las circunstancias externas.


Ejercita tu cuerpo: Es el mejor paso para mantener la mente despejada.


Crea más conexiones humanas: Cambiar tu estilo de vida y tu actitud no es un paso fácil. Por eso crea un círculo social y manten el vínculo con el resto de las personas, estas interacciones te ayudaran a llevar mejor todo este proceso.


Sé curioso: La lectura siempre es una gran salida, en ocasiones un libro puede ser nuestro mejor compañero en momentos difíciles, serán un escapé y una gran distracción, que ayudara mucho al desarrollo de tu mente


Simplicidad: Tener una vida sencilla, puede ser la clave en ocasiones, deja atrás los excesivos consumos, evita comprar cosas que no necesitas.


Medita y piensa: Mediante la meditación el cerebro utiliza menos su parte asociada al estrés, desarrollando con la consciencia, la lógica y la alegría.


Descansa más: Dormir es indispensable para nuestra salud, tomar unas horas de descanso extra no te caerán nada mal.


Dedica más tiempo a tu familia: En ocasiones no notamos que nos hemos alejado de nuestros familiares, y el tiempo en familia puede ser de gran beneficio para nuestra salud. Relacionarse activamente con nuestros seres queridos nos acerca un poco más a la felicidad y alarga la vida.


Por último, no te encierres en casa, Sal a respirar un poco de aire puro, esto mejorará tus humos y por lo tanto tu estado de ánimo.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias