Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El postre ideal, para tu restaurante

A la hora de empezar un negocio de comida, una de las decisiones más difíciles suele ser la elección de los postres correctos para deleitar a nuestros clientes. Debido a que hoy en día el postre representa un momento de la comida protagonista de las tardes o veladas gastronómicas, cada vez es más común que haya clientes que solo vayan por un delicioso postre, es por esto que en esta oportunidad te daremos los tips necesarios que debes tener en cuenta para crear los mejores postres para restaurantes.


Los postres pueden ser un punto crucial para la fidelización de los clientes con tu establecimiento de comida, si se vende como un alimento estrella. Además, de esta forma puede lograr también que el restaurante incremente sus ganancias.


Empecemos con las cinco características, que debes tener en cuenta para hacer de tus postres un deleite del paladar, con lo que tus clientes no podrán dejar de visitarte.


Estos se dividen en las características visuales, y las que aplican sensaciones en la boca:


  • Sabor: Estos deben realzarse o complementarse entre sí, brindar un contraste atractivo.
  • Textura: Si el artículo principal es blando, como una mousse o un helado, agrega un componente crujiente, como galletas pequeñas o nueces.
  • Temperatura: Como una bola de helado con una tarta de frutas caliente.
  • Color: La variedad y combinación de colores, siempre será atractiva al ojo.
  • Forma: La variedad de formas y mezclas equilibradas suele ser seductora.


Si hay algo que enamore a los clientes son los postres espectaculares.


Debes de tener siempre presente que el postre es la forma perfecta de colocar el broche de oro a una buena comida, este será encargado de poner punto final al menú, por lo que ese toque dulce es el que permitirá a los comensales salir con una sonrisa de tu restaurante, y al mismo tiempo totalmente satisfechos, lo que te asegurará otra pronta visita.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias