Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las innovaciones en el mundo del arte

El arte, representa uno de los factores que más influyen alrededor de todo el mundo; las personas desarrollan talentos extraordinarios en ramificaciones del arte, al igual que muchos otros aspectos de la vida cotidiana, las innovaciones más recientes afectan el arte y cada área de la misma.

 

arte

¿Cuáles son las innovaciones más recientes en el mundo del arte?

Existen aspectos del arte que han logrado adaptarse a las nuevas tecnologías, las personas y las actividades que forman parte de las áreas que tengan que ver con el arte, han ido cambiando y se están añadiendo nuevos factores a cada aspecto de los mismos, exposiciones y presentaciones, hasta modelos con diseños 3D.

Sin embargo; se presentan cambios en menor escala pero igual de importantes, en los aspectos como el dibujo y las áreas de manualidades, en las cuales no es necesario el uso de tecnología, un ejemplo claro son los nuevos lápices HB de grafito para artista, su salida es reciente y prometen grandes resultados.

Otro gran ejemplar que ha tenido una salida reciente, son los Pinceles Acrílico para tareas, como acuarelas, desde los pinceles más sencillos hasta los de rango superior; los modelos más recientes incluyen uso para caligrafía, un variado de letras que causaran un efecto maravilloso en las pinturas de sus artistas.

En aspectos más actuales, el diseño gráfico es una rama del arte que se ha abierto camino a lo largo de la última década, con el uso de computadoras y tabletas especiales para dibujo digital, los artistas logran realizar sus diseños y compartirlos de forma casi que inmediata.

¿Cuáles serán las nuevas tendencias en el mundo del arte por venir?

Los cambios ya están ocurriendo, las tecnologías han colado dentro del arte y ya todas las personas que practiquen una disciplina han de acoplarse a la nueva realidad, se crean galerías mediante el uso de las redes sociales, sitios en donde las personas compartan sus obras y lograr que el mundo entero las observe.

Aunque en muchos lugares del mundo, se continúa fomentando el uso de cuadros pintorescos colgados en museos, la realidad nos presenta que el interés del público yace con el uso de la tecnología; debido a esto los artistas optan por incorporarse al uso de redes sociales y creando catálogos digitales para vender.

El arte digital ya se encuentra en camino de superar al arte que no implementa el uso de tecnologías, aunque muchas personas escogen los métodos antiguos y prefieren el modo antiguo de percibir y practicar el arte, los cambios no dejarán de ocurrir con el porvenir de más tecnologías y los cambios que traigan con ellas.

Uno de los sitios más completos para informarse sobre lo más reciente dentro del mundo del arte, referente a manualidades y herramientas que podemos usar en estas prácticas, es dibujo.net, visitando este portal web las personas lograrán informarse con detalle y no perderse ninguna novedad que pueda interesarles. 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias