Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las tendencias con los relojes inteligentes

Los relojes inteligentes, son una de las modas más utilizadas en la actualidad, gracias a las funciones que presenta a los usuarios además de simplemente dar la hora, sin embargo; el camino ha sido largo para que estas nuevas tecnologías alcanzaran a los relojes y se acoplaran a los mismos.

 

 

evolucion de relojes

 

La evolución de los relojes cotidianos

Su evolución ha sido un proceso sutil aunque notorio, los relojes considerados como los antiguos únicamente cumplían la función de hacerles saber a las personas que hora del día era, los relojes clásicos son considerados como reliquias por aquellas personas que no realizan el cambio a relojes inteligentes.

Entre los modelos clásicos se encuentran los de la famosa Casio, algunos de los relojes que incluían funciones extras además de señalar la hora, poseían calculadora y cronometro en sus funcionalidades, logró imponer moda en su momento y causar impresión gracias a las demás herramientas que incluía.

En los años siguientes, continuaron los procesos para fabricar relojes con incluso más funcionalidades, estos relojes ya podían comenzar a considerarse como relojes inteligentes, una de las marcas que comenzó con la tarea fue la Seiko, sus modelos de relojes ya incorporaban una pantalla extra a la de la hora.

Otra marca con planes de creación de relojes propios, fue Timex, su reloj inteligente contaba con la herramienta de descargar datos desde un ordenador, una función única hasta la fecha y el cual causo impacto en el mercado, volviéndose el más revolucionario del momento.

El reloj inteligente del momento, la correa Apple Watch

Antes de la llegada de las correas Apple Watch, una de las compañías más influyentes decidió fabricar un reloj inteligente propio, el reloj de Microsoft vio la luz en el año 2003, el cual incluía las funciones de mostrar noticias y el clima, además de permitir acceso a mensajes de texto.

Sin embargo; el smarwatch de Microsoft no logro cumplir con las expectativas del público y con menos de dos años de haber sido lanzado al mercado, el proyecto había sido desechado, la compañía Apple toma la oportunidad para demostrar su capacidad y comienza el proceso de fabricación del primer Apple Watch.

Alrededor del año 2012, la compañía Apple inicia el proceso de fabricación de su reloj inteligente, con el éxito de sus dispositivos móviles alrededor de todo el mundo, se decide probar la suerte y experimentar con el área de relojes, dos años luego, es lanzado al mercado el primer Apple Watch, siendo un éxito total.

Con una pantalla táctil, una retina completamente flexible que reacciona al toque de la misma, con una memoria superior a los 2 gigabytes, es el reloj inteligente más adquirido de todo el mercado, gracias a sus múltiples funciones, una de las más usadas es su asistente personal Siri, que responde a todas las dudas.

 Su versión más actual, permite a los usuarios el conectarse a sus redes sociales y enviar mensajes personalizados, permite la sincronización de tareas con los móviles que dispongan del mismo sistema operativo, para así mantener cada dispositivo comunicados entre sí. 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias