Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La influencia de los tatuajes en el arte corporal

Los tatuajes, se ven cada vez más frecuencia al salir a las calles, personas cubiertas por ellos o con pequeños tatuajes apenas visibles, sin duda alguna, ya son algo común en el día a día, pero muchos se preguntan si pueden presentar beneficios además de hacer lucir la piel.

 

 

tatuaje en manos

 

Los tatuajes, ¿beneficios en algún punto?

Estos tan polémicos tatuajes, incluso en la actualidad, siguen siendo considerados como tabú o algo que no se llega a comprender del todo, muchos se preguntan por qué alguien se realizaría este tipo de arte en su piel, sin saber que realmente existen beneficios al hacerse un tatuaje, ya sea pequeño o de gran tamaño.

El realizarnos un tatuaje, puede ayudar con la liberación de hormonas placenteras, como es el caso de la endorfina, lo cual nos producirá un efecto placentero y relajante, de tener más de 3, la sensaciones continuaran y estaremos relajados durante los procesos.

Los tatuajes logran mejorar el sistema inmune de las personas, al momento de estar siendo tatuados, el contacto de la aguja con nuestra piel, hará que nuestro sistema inmune libere anticuerpos para luchar con invasores, el tatuaje requiere de días para cicatrizar, nuestro cuerpo acepta el invasor y comienza el proceso.

Uno de los beneficios más conocidos de realizarnos un tatuaje, es el efecto que tiene sobre nuestra autoestima, al hacernos un tatuaje en cualquier parte visible, nos hará sentir más orgullosos de portar tinta en nuestras pieles, y el mostrarla al mundo incluso aumentará la sensación.

El impacto y la influencia de los tatuajes

hombre sentado con tatuaje

Se relaciona a los tatuajes a malas influencias o se dice que las personas tatuadas son criminales, esto puede ser debido a que muchas personas que residen en cárceles, tienen sus pieles repletas de tatuajes; sin embargo no todos los que tienen tinta representada en su piel, son malas personas o con pasados negativos.

El impacto de los tatuajes, alcanza tales niveles, que en muchos lugares del mundo, no se les permite trabajar a las personas que tienen demasiados de estos en su piel, el encontrar trabajo es tarea complicada para estas personas, quienes solo buscan trabajar arduamente y cancelar sus pagos personales.

Aunque esto ha ido reduciéndose considerablemente, igual existe rechazo hacia las personas tatuadas, múltiples estudios han sido realizados en el que se entrevistan a personas de forma casual, y se les hacen preguntas sobre personas tatuadas, muchos responden que su tipo de empleo debe ser alejado de oficinas.

Se busca eliminar el estereotipo de pensar que personas con tatuajes, no están capacitadas para estudiar carreras universitarias y que logren obtener buenos empleos, resultado de arduo esfuerzo estudiantil, muchas personas con tatuajes, logran obtener empleos en cargos importantes y ser ciudadanos de bien.

Grandes empresas, pierden la oportunidad de contratar personal calificado, por el simple hecho de tener tatuajes en su piel, por esto la lucha contra la eliminación de estos modos de pensamiento, continuara para lograr que las personas tatuadas tengan el mismo nivel de oportunidades que una libre de tinta.

Fuente: https://baltasartattoo.es

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias