Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de la robótica en el ser humano

La creación de robots, es algo que se está volviendo algo común entre las grandes compañías que usan las últimas tecnologías, desde modelos pequeños con formas simples, hasta robots con forma humana, fabricado con manos y piernas para un movimiento completo.

 

 

robotica

¿Cuáles son los cambios más recientes en la robótica?

Estas máquinas, han ido apareciendo de forma progresiva durante el siglo 21, sus primeros modelos con funciones más limitadas que las de los modelos más recientes, con el primer robot creado en el año 1953, las posibilidades son infinitas en el mundo de la robótica, produciendo nuevas y mejoradas habilidades en ellos.

El verdadero paso de la robótica, al nuevo territorio tecnológico, tuvo lugar en el año 2000, con la creación del primer robot capaz de moverse y de interactuar con personas a su alrededor, llamado ASIMO, la compañía responsable por su creación fue Honda.

La nueva moda impuesta por la robótica, son los conocidos como Androides, este tipo de creación robótico, imita la apariencia humana y patrones de conducta humana son introducidos en sus códigos internos para que copie y emule luego, pueden ser de aspecto masculino y de aspecto femenino.

Ya los robots, han llegado a ciertas áreas de la medicina, los procedimientos como cirugías ya logran ser hechos por robots, igualmente este tipo de procesos se realizan cirugías con el uso de la más reciente tecnología que está disponible en la actualidad.

Beneficios de la robótica para el ser humano

Muchas tareas que los humanos realizan de forma diaria, ya puede ser realizado por robots, un aspecto único de estas creaciones de la robótica, es que no presentan signos de cansancio y pueden trabajar de forma seguida, desde tareas sencillas hasta de las más complicadas.

Desde aspectos como la limpieza del hogar, varios tipos de robots realizan estas tareas de forma completa y a profundidad, hasta pueden presentar ayuda en lo que las personas necesiten, en los hogares y en los espacios de trabajo, los robots de igual forma pueden realizar tareas más complicadas.

En áreas de medicina y ciencia, la robótica ha demostrado que sus modelos robóticos, son de inmenso valor para las personas, la calidad de la ayuda que prestan es óptima y eficaz, superando con creces a los humanos, en el área industrial, el uso de robots ha incrementado en más de un 95%.

Gracias al uso de la inteligencia artificial, los robots pueden aprender por sí solos y el responder dudas que puedan presentar las personas en cualquier ámbito de la vida cotidiana, como lo son la escritura y lectura, logran entender cómo funcionan los ámbitos más simples de la vida humana, y generar respuestas sobre ellos.

La robótica se usa en los salones de clase, el uso de la misma en áreas educativas, logra ampliar el panorama de los jóvenes e incrementar su conocimiento en ámbitos de tecnología y como esta presenta grandes beneficios para el ser humano, y como estos robots logran interactuar con personas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias