Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Capacitamiento deportivo de jóvenes

El practicar deportes, es algo que muchos jóvenes alrededor de todo el mundo comienzan a realizar desde edades tempranas, por esto es importante que existan academias capaces de proveer los mejores entrenamientos y así preparar a futuros atletas de rincones del mundo entero.

 

 

niño jugando futbol

¿Qué es la academia de fútbol de alto rendimiento?

Esta academia deportiva, tiene su sede en España, y se encarga de combinar 3 aspectos fundamentales en la vida de cualquier joven, deporte y educación, sumándole aspectos tecnológicos a la experiencia, todo con el propósito de preparar de la mejor forma posible a cada joven en sus instalaciones.

Se acepta la admisión de ambos géneros, un paso muy importante hoy en día, ya que la inclusión ha llegado al ámbito deportivo para quedarse, la academia de fútbol de alto rendimiento, ofrece sus servicios tanto a jóvenes nacionales como internacionales, logrando ampliar sus horizontes con cada joven.

Los entrenadores que forman parte del equipo de la academia, llegan a variar en sus lenguas, desde hablar español, hasta hablar inglés, cada idioma será usado para el idioma que necesiten los alumnos, de ser de países de habla no española, los entrenadores pueden cambiar al idioma inglés.

Dentro de su campus, se realizan eventos tanto de carácter local como internacional, dependerá de que equipo vaya a disputar partidos y quienes serán los contrincantes de estos equipos entrenados en esta tan aclamada academia de fútbol española.

¿Cómo son los entrenamientos en esta academia?

Los entrenamientos en esta academia, se mezclan con horas de estudio y actividades académicas, con el fin de preparar a sus alumnos en aspectos educativos como deportivos y así, lograr resultados más que óptimos, combinando entrenamientos en gimnasios y piscinas, para mejorar la resistencia física.

Estos entrenamientos van desde modos individuales, en el cual se pone a prueba a cada alumno de forma solitaria, en distintos aspectos físicos y en evaluar su técnica de juego, mientras que los entrenamientos tácticos, se enfocan en la creación de ideas de juego, el cual requiere un trabajo en equipo superior.

Otro tipo de entrenamiento que practica la academia de fútbol de alto rendimiento, son los de trabajo, estos van enfocados a cómo los jugadores se recuperan luego de altas sesiones de trabajo físico intenso, el entrenamiento cognitivo prepara a los jugadores y los hace ver en forma detallada su forma de jugar.

¿Cómo se puede entrar a este tipo de academia?

Este proceso, puede tomar una considerable cantidad de tiempo, debido a la cantidad de requisitos que demanda, es más complicado para alumnos de origen extranjero, ya que se deben incluir aspectos como visa y permisos de los padres o tutores, ya que al ser menor de edad, no podrá viajar por su cuenta.

De ser estudiantes nacionales, el proceso no será tan complicado, un modo de saber cada requisito, es comunicarse de manera telefónica con la academia y así solicitar la información que los jóvenes requieren, o accediendo a su portal web oficial, en donde encontrará la información detallada, además de datos extras.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias