Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué tan efectiva es la psicología online

 

El encontrar ayuda psicológica, ya puede ser realizado mediante acceso a internet y un ordenador en casa, de igual forma puede ser realizado con dispositivos móviles, con tan solo buscar palabras clave, se desplegaran ante nosotros miles de opciones a disposición.

 

¿Qué es la psicología online?

Muchas personas, pasan mucho tiempo en búsqueda del psicólogo adecuado para su caso en específico, incluso hay casos en los cuales las personas prefieren no salir de casa y comienza la búsqueda de un psicólogo online que pueda ser de igual o mayor ayuda que uno de forma presencial.

Este tipo de terapia, es recomendable para personas que dispongan de no mucha capacidad motora, aunque ya está siendo usada por mayor cantidad de usuarios, es pensada mayormente para personas que no salgan de casa de forma diaria, y que necesiten ayuda.

La psicología online usa videoconferencias como método principal para mantener a los clientes completamente dentro de la terapia, al visualizar estos videos, las personas podrán disponer de preguntas para responder, al igual que se les harán llegar correos con actividades para realizar y entregar.

Un gran beneficio de la psicología online, es que las personas podrán entrar en el momento que más gusten a realizar las terapias, y no interferirá con trabajo o ningún aspecto de la vida de las mismas, será al momento que ellos más libres se encuentren y en la comodidad del hogar.

Beneficios de la psicología online

En caso de optar por un psicólogo online, debido a las razones personales de cada persona, no tendrán que preocuparse, ya que la psicología online está repleta de beneficios para quien desee usar este método innovador de terapia mental.

Para personas jóvenes, al usar ordenadores y el internet, este método les será más cómodo de manejar que tener que acudir a un consultorio de forma rutinaria, ya que para ellos es mejor el manejar un ordenador, y así realizar terapias psicológicas será de mayor utilidad.

Los costos de esta terapia, son menores a los de un psicólogo ordinario, ya que se cancela por adelantado todas las terapias disponibles para que las personas puedan tener acceso a las mismas, a diferencia de un consultorio común, en la que debe cancelar terapia por terapia cada vez que asista a una.

Al usar psicología online, la confidencialidad de las personas se mantiene intacta, de contar con opción de comunicarse por video llamada con el psicólogo online, será desde un lugar en donde el paciente se siente cómodo y a salvo, por lo que puede abrirse de forma cómoda y no sentirse presionado.

Los pacientes de la terapia online, pueden optar por el mejor momento para realizar las actividades asignadas por el psicólogo online, manejando su horario a su conveniencia pero sin dejar de realizar estas actividades que tienen el propósito de mejorar su salud mental y ayudarlo.

Cada vez son más las personas que deciden optar por la psicología online, puede deberse a motivos personales como el no tener tiempo suficiente, o por querer probar un nuevo tipo de terapia, sea cual sea la razón, esta terapia se está volviendo cada vez más popular.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias