Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué objetivos tienen los influencers latinos

 

La palabra influencer, aparece con más frecuencia en todo tipo de medio de comunicación, los denominados influencers son hoy en día de las personas con más cantidad de seguidores en redes sociales, su influencia con respecto a un tema en concreto, hace que sean tan populares.

 

¿Qué significa ser influencer?

Los canales digitales, representan la moda del momento, antes solían ser usados de forma limitada, sin embargo; hoy en día son utilizados para generar ingresos y ser considerados empleos, ya que con cada publicación hecha por un influencer, sus miles de seguidores comparten el contenido masivamente.

Los influencers, se iniciaron con el mundo de redes sociales, en sus comienzos únicamente compartían contenido que obtenía pocas visualizaciones y comentarios, estas personas logran adaptarse y ofrecer contenido que a muchos les parece interesante y deciden convertirse en seguidores y no perderse nada.

Esta comunidad de influencers, ha ganado tal popularidad, que distintas marcas importantes de todo el mundo, buscan patrocinar sus productos en los medios que los influencers usen para compartir contenido con el mundo, para así lograr llegar a más público y que sus productos incrementen ventas.

No se puede escoger a cualquier influencer para promocionar un producto, necesita tener las características para poder realizar publicidad de un producto a alguna empresa de renombre, ya que esto es tan importante, es necesario estudiar las opciones disponibles.

¿Cuáles son los objetivos que busca cumplir un influencer?

La fama y el tener miles de seguidores, es uno de los aspectos que más atrae a las personas respecto a las redes sociales, esperan que su contenido sea viral y se vuelvan la sensación del momento, los que han logrado volverse populares, han sabido ganarse los seguidores y como mantenerlos enganchados.

Entre sus principales objetivos, está el volver su contenido lo más viral que se pueda, compartiendo en cada red social que dispongan, entre las redes sociales con mayor cantidad de influencers, se posiciona Youtube como una de las primeras en la lista, con jóvenes superando los 15 millones de suscripciones.

Otra red social altamente buscada por influencers, es Instagram, la cual supera las cuentas creadas con más de 14 millones entre sus influencers más populares, el contenido que se comparte en esta red social, se esparce rápidamente y logra llegar a distintos puntos digitales, para convertirse en visitas y comentarios.

Muchos de la comunidad de influencers latinos, buscan compartir contenido diferente unos de los otros, mientras algunos se van por el área de videojuegos, otros incursionan en la comedia o en realizar comentarios de celebridades y la opinión pública, siendo esta área una de las más aclamadas y visitadas de todas.

El impacto ha sido tan exponencial, que el ser influencer se considera un empleo, y se creó un nuevo término para el marketing, conocido como influencer marketing, el cual se ha vuelto un tipo de marketing rentable para quienes desean hacer conocer sus productos ante el mundo digital.

Entre las novedades, por ejemplo en México ha nacido un nuevo medio dedicado en exclusivo al mundo de los influencers que es una comunidad para y sobre estos, llamado laneta.com que ha tenido un gran exito en poco tiempo.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias