Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Diversas modalidades en que podemos emplear el yoyo

En la actualidad, los juguetes vienen de la mano con el uso de la tecnología, aunque estos nuevos y revolucionarios juguetes han causado sensación, muchos prefieren optar por juguetes que no usen la tecnología, juguetes sencillos pero que de igual forma nos permitan tener momentos entretenidos 

 

Los yoyós en la actualidad y sus modelos


Los yoyós, son juguetes utilizados antes de la revolución que la tecnología trajo consigo, pero que de igual manera han logrado mantenerse en vigencia. Los modelos más antiguos son considerados como reliquias, y estos yoyós, se han ido acoplando a nuevos materiales para su fabricación.
Sus modelos más actuales, tienen la posibilidad de rodar en el aire por mayor cantidad de tiempo, esto mientras su cuerda se desenreda. El uso de nuevos materiales como el metal y el plástico, son de los más usados para la creación de nuevos modelos de yoyós, y así continuar con su uso.
El uso de plástico y metal, benefician el modo en que los yoyós pueden rodar, mejorando el desplazamiento de la cuerda y proporcionando un desliz más fluido para la persona que esté jugando con el yoyó.


En el mercado, están disponibles variedad de yoyós, desde profesionales hasta más sencillos, para aquellos que estén iniciándose en el mundo de los yoyós, tanto para niños como para adultos. Los más recientes incorporan rodamiento metálico en su eje, y cuentan con una cuerda para recambio.
Entre los mejores nuevos modelos de yoyó, están los Fast 201, ya que es un tipo de yoyó cuenta con ajuste para jugadores de todos los niveles. Los modelos Velocity, es para uso de jugadores profesionales, su sistema se regula y puede usarse para más de 100 posiciones.


Mejores trucos de yoyó


Uno de los aspectos que hacen al yoyó, un juguete tan comprado, es la posibilidad de hacer maniobras en el aire dándole uso al mismo, estos trucos hacen que la experiencia de jugarlo, sea más entretenida tanto para el jugador como para los espectadores.
El movimiento más básico es el saque de banda, sabiendo realizarlo, ya podremos dar inicio a trucos más complejos, debemos colocar la palma de nuestra mano hacia arriba y que llegue a la altura de nuestro hombro, soltaremos el yoyó y realizaremos un movimiento con nuestra muñeca para impulsarlo.


Un truco muy conocido para los jugadores de yoyós, es conocido como paseando al perro, se necesita lanzar el yoyó hacia el suelo y mantenerlo abajo y rodando, de hacerlo en superficie plana, será mejor y notaremos como el yoyó rueda repetidas veces.
Otro truco conocido de yoyó, es conocido como saltar la cerca, requiere un nivel de práctica un poco superior, lanzaremos nuestro yoyó y lo pasaremos por detrás de nuestro brazo, para luego darle impulso con la misma mano y luego hacer que vuelva para tomarlo.
Los trucos para realizar jugando yoyó, tienen niveles de experiencia, mientras que los más básicos, nos ayudarán a perfeccionar futuras destrezas, los de mayor nivel, nos ayudarán a destacarnos y ser maestros de estos juguetes.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias