Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia del blogging como alternativa al clásico “mundo laboral” por cuenta ajena

 

Ser un blogging implica tener conocimiento en gran amplitud, para poder generar ingresos y evadir la responsabilidad en el mundo laboral, en donde se deba de aplicar hasta 8 horas al día para poder generar su sueldo, cosa que gracias al avance del internet se está reduciendo. 

Más que nada porque todo mundo puede tener oportunidad de triunfar mediante esta opción de generar ingresos. Lo más relevante es que se puede crear uno de la temática que más te llame la atención y así poder hacerte conocer al mundo, ya sea mediante contenido informativo e incluso con videos de tu autoridad. 

Pero si aún no te sientes seguro o requieres una información adicional para que puedas generar ingresos y convertirte en un blogging profesional, entonces puedes entrar en el blog de Rubén Alonso, el cual explica todo el procedimiento que debes pasar para comenzar a generar dinero.

 

 

 

¿Qué ventajas puede tener un Blogging a diferencia del mundo laboral?

Un blogging puede tener la primicia de trabajar sin tener que estar cumpliendo órdenes a terceras personas, por lo que lo hace jefe de su mismo diario. Así como poder trabajarlo en cualquier momento, es decir que no tiene un horario establecido para meterle mano a su diario. 

Puede además incursionar en tener varios blog sin tanta complicación o un horario alguno. Lo que diferencia a poder tener varios trabajos, pues de tenerlo te estarías llenando de cargas y posiblemente muy poco descanso. Por lo que es muy favorable convertirse en un blogging, a tener que estar laborando en un área. 

¿Qué debo de tener en cuenta para ser un buen blogging?

Si se quiere triunfar en este ámbito, solamente hay que tener en cuenta ciertas cosas que podrías aplicar. Así como están algunas que debes de evitar, para que no te logren sancionar o penalizar por incumplimientos de políticas del servicio.

Primeramente es que debes de tener un contenido que sea de agrado y que no implique información desvirtuada, es decir que no logres tener una información que sea mentira, pues si es así al darse cuenta el usuario de internet, te evadera al momento que esté buscando información. 

Al momento de que requieras ingresar imágenes o algún aspecto de video, ten presente primero pasarlo por programas que te ayuden a disminuir el peso del contenido, pues al ingresar contenido de alto peso te afectara después en cuanto a la carga del sitio y si eso sucede no tendrán mucha visualización por el tiempo demorado para ingresar a tu blog. 

Si es posible hacer un estudio SEO al contenido que quieras incursionar e incluso estudiar a tu competencia mediante programas profesionales, para que así sepas por donde atacar y cuáles son sus fuertes para que combatas contra ella. 

Lo bueno de todo esto es que lo puedes hacer en cualquier momento que quieras y no tener que estar cumpliendo algo. Debido a que lo estarás haciendo con beneficio propio y a la larga puedas generar un ingreso estable, que podrá sustentar tus gastos. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias