Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de la educación online frente a la tradicional ¿todo ventajas?

 

Hoy en día la educación tradicional se ve muy decaída por muchos motivos, que hacen de sus alumnados tengan que buscar opciones para adquirir un mayor conocimiento, más que nada porque siempre se rigen a un mismo formato de enseñar. 

Por lo que la Formación Online está tomando cada vez más revuelo en tal sentido, pues ahora son cada vez más opciones que salen a la luz con el sentido de llevar al estudiante a otra fase, en donde pueda tener mayor acceso a recuadros de información.

A diferencia de la Formación tradicional, en donde siempre se estará observando el mismo lineamiento de educación y demás porque tienen una restricción masiva que impide saltarse tal estructura. Debido a que depende de a quien se mida, hará su formación como tal se le indiquen. 

 

 

 

¿Qué diferencia tiene la educación en línea? 

Esto se ha convertido en un interés de parte del alumno, y así como el docente que llevará tal aprendizaje. Pues con ello el podrá lidiar con más métodos que hagan llegar al punto, de donde puedan extraer lo máximo posible de lo que expone. 

Además podrá imponer prácticas que le ayuden a plasmar el conocimiento a los detrás del sitio en donde observen tal sistema. También tienen a su disponibilidad, hacer uso de algunos recursos digitales, así como estar capacitándose día a día en tal medio, para poder llegar a muchas más personas. 

Debido a que presenta muchos beneficios que aportaran una gran tranquilidad al individuo que se dedique a esta manera de estudio, tanto así que hay sitio en donde dan hasta certificados digitales.

Los beneficios que representa la educación en línea 

Son muchos los beneficios que representa la educación en línea a diferente de la tradicional, más que nada porque estamos viviendo en una época en donde cada vez más salen recursos de Internet, en donde los estudiantes pueden educarse sin tanta complicación de estar saliendo de casa. Algunos de sus beneficios son: 

Aprendizaje constante: Permite que los estudiantes puedan repasar del contenido expuesto, las veces que el vea necesaria y así poder sacar ideas de tal tema o incluso buscar otra fuente para asesorarse. A diferencia de la tradicional, la cual solamente te dará espacio para estudiar un objetivo de rato, porque ya tocaría ingresar a otra sección que es otra materia. 

El costo es reducido: La educación en línea es mucho menos costosa a que en una tradicional, más que nada porque se emplean herramientas que suelen estar activa por mucho tiempo, a diferencia que la tradicional que debe estar innovándose constantemente, para que así perdure el sistema educativo. 

Actualización de información: Se puede denotar mucha diferencia en cuanto al tiempo que se ingrese en un sistema de estudio en línea, debido a la gran posibilidad de estar actualizando su forma de aprendizaje en forma a como la tecnología digital avanza. Lo que permite una proyección más atractiva, a diferencia de la tradicional que suele verse mediante pizarras y cuadernos. 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias