Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La nueva modalidad de implementar la robótica

Hoy en día, el uso de robots, ha logrado llegar a los hogares de las personas y parece ser una tendencia que planea quedarse. Las últimas tecnologías han mejorado durante los últimos años, y son los robots, quienes se han incorporado a la vida cotidiana de las personas.

Robots, que están más que diseñados para cumplir con una gran variedad de funciones, ayudando mucho en labores hogareñas que las personas no pueden realizar debido a falta de tiempo o cansancio debido al día a día.

 

 

 

Mejores robots en la actualidad

Existen muchos modelos de robots, todos y cada uno de ellos diseñados para cumplir funciones diferentes el uno del otro. Los robots para tareas domésticas, ha sido de los más revolucionarios, entre los que más destacan, están:

  • Aspirador Roomba: es conocido hoy en día como el mejor aspirador robótico de todos. Su evolución con el pasar de los años ha logrado afianzar este título en el mercado, puede ser controlado con el uso del dispositivo móvil y una aplicación específica.
  • Mi Vacuum 1 de Xiaomi: este aspirador robótico, se controla con el uso de una aplicación, dándole las órdenes necesarias. Reconocerá las habitaciones y que tipo de obstáculos puede tener en su camino, y además logra almacenar registros de limpieza y hacer un historial.

Los niños, también pueden hacer uso de robots en forma de juguetes. Al tomarse la dicha de comprar robot para cualquier labor, los niños podrían disfrutar de horas de juego sin aburrirse, entre los más destacados, están:

  • El sphero SPRK: es un robot juguete que cuenta con las opciones de realizar giros y piruetas mediante conexión bluetooth. Con el uso de un Smartphone, este robot desplegará sus funciones para que los niños disfruten de su uso.
  • Dash: este es un robot de juguete altamente revolucionario, puede ser controlado a la distancia como un juguete sencillo; pero cuenta con gran cantidad de funciones que harán que los pequeños de la casa, no quieran soltarlo ni por un minuto.

Contenido robótico actual

La robótica, no es solamente revolucionaria en la fabricación de robots, existe contenido en plataformas como la televisión y el cine. Que logran capturar la esencia de lo que es ser un robot y desplegar contenido más que atrayente. Entre este contenido destaca:

  • Humans; esta serie ya cuenta con unos años de haber sido lanzada, relata la historia de cómo los robots comienzan a ser humanizados, en un mundo en donde las personas pueden ser dueños de inteligencias robóticas conocidos como humanoides.
  • Westworld: es quizás una de las series más vistas en la actualidad, logra combinar escenarios western con robots y tecnología de alta calidad. Esta serie trata sobre un parque de atracciones con aspecto de viejo oeste, en el que se ofrecen los servicios de robots programados a quien desee visitar.

El contenido robótico, continuara expandiéndose en todo tipo de plataforma que exista, por lo que el público jamás tendrá suficiente de historias de robots y humanoides, además de que ya pueden contar con uno en la comodidad de sus hogares que le facilitara las tareas diarias.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias