Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La nueva tendencia que se espera de la tecnología en el futuro

 

Ya para el año 2020, se espera que la tecnología robótica supere incluso aún más, los niveles que ya ha logrado alcanzar con el desarrollo de robots domésticos. Por lo que los entusiastas de la robótica, están más que ansiosos por ver cómo se desarrollan los nuevos cambios que esta área traerá al mercado.

 

 

 

Robots programables

Muchos, piensan que los robots programables son de uso infantil únicamente, pero esto no puede estar más alejado de la realidad; ya que en el mercado, existen modelos programables para adultos, entre los mejores modelos, se ubican:

  • EZ Humabot: este robot cuenta con forma de humanoide, y es uno de los mejores robots para que un adulto programe, tiene un programa que le permite emular movimientos y reconocer distintas ordenes, hasta seguir rastros e instalar aplicaciones que le enseñen a bailar y tocar música.
  • Hovis Eco: ya viene completamente armado, por lo que los usuarios podrán dar uso del mismo desde el instante que sea sacado de su caja. Dispone de sensores de distancia y sensores de sonido y de tacto, por lo que el programador podrá interactuar con el robot.
  • Double: es uno de gran tamaño, ideal para desplazarse en espacios abiertos, con el uso del iPad, los usuarios podrán programarle los comandos que deseen, y lograr que interactúe con más personas y que cumpla con distintas labores. 

Programación robótica y androides 

Desde programar robots y Androide, hasta programar ciborgs. La robótica y la programación, van de la mano la una con la otra, por lo que en la actualidad, es posible que alguien que no tenga conocimientos en el tema, logre programar un robot.

Un lenguaje básico de programación, es el Python, perfecto para aprender programación con  comprarobot.com. Con el uso de juegos online, los usuarios podrán adquirir conocimientos de este lenguaje, para proceder con la programación inicial de un robot sencillo.

Hoy en día, la creación de androide, es uno de los objetivos de las más capacitadas empresas de tecnología, que han logrado crear varios modelos que han sido presentados al mundo, sorprendiendo a todos. Debido a su parecido a un ser humano, ya que cuentan con cabello artificial y detalles humanos.

Uno de los modelos más revolucionarios de androides, es la conocida como Sophia. Este modelo, fue diseñada para adaptarse y aprender del ser humano, de su comportamiento y sus costumbres, capaz de procesar datos con sus ojos, logra imitar gestos y expresiones de la cara de una persona.

La creación de androides, robots y cyborgs, ya ha logrado avanzar mucho desde la última década, pero es en épocas actuales, en las que se ha dejado ver todo el potencial que la tecnología le permite usar al humano, para la creación de estos seres tecnológicos tan revolucionarios.

Se esperan cambios incluso superiores, que no se pueden explicar por el momento, ya que no se tienen los detalles de que tipos de cambios serán los que se llevaran a cabo, pero sin duda alguna, la era robótica apenas comienza.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias