Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 2 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo es el desarrollo inteligente de las personas?

 

Una sociedad inteligente, es uno de los pasos que se buscan lograr, para que muchos de los problemas, sean solucionados y comencemos con un mejor estilo de vida que incluya cambios en cuanto a la contaminación, eliminar el abandono de animales y el ser conscientes de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

 

 

 

¿Qué es la inteligencia?

Se considera a alguien inteligente, cuando es capaz de resolver ecuaciones matemáticas o entender conceptos de física altamente avanzados. Pero esto no puede estar más alejado de la realidad, ya que la verdadera inteligencia, radica en la capacidad que una persona tiene para comprender su entorno y a sí mismo.

Entre los tipos de inteligencias que se consideran como tal, están las inteligencias lingüísticas y la musical, la lógica-matemática, la interpersonal y la naturalista. Se considera que nacer inteligente, no es algo que sea verdad, ya que todos desarrollamos una inteligencia distinta el uno del otro.

Cada una de estas diferentes inteligencias, se desarrollará según las creencias y gustos de cada persona. De ser amante de los números, optará por irse por la matemática y por desarrollar sus habilidades en esta área, de ser amante de los idiomas, se decidirá por aprender varias lenguas.

Medir la inteligencia

Muchas personas, se preguntan si es capaz de medirse la inteligencia, existe algo llamado el cociente intelectual, el cual es un estimado de inteligencia de una persona, que puede ser obtenido mediante la realización de varias pruebas a las que se someterá una persona.

Así como existe el test de coeficiente intelectual, existen muchas otras pruebas que aseguran que la inteligencia puede ser medida, unos son más cortos que otros y constan de realizar preguntas, mientras que otros son de mayor duración y exponen al sujeto, a mayor cantidad de pruebas.

A inicios del siglo 20, un psicólogo de Francia, llamado Alfred Binet, fue el encargado de inventar el primer examen para determinar la inteligencia de una persona. En la que se debía hacer una prueba predictiva de rendimiento escolar, para así lograr diferenciar a un niño de los demás.

Aunque según muchos psicólogos, las pruebas de inteligencia, únicamente logran diferenciar lo distintos que son cada humano de los otros, cada uno de ellos es inteligente a su manera y logrará destacar, ya que su inteligencia va de la mano con su pasión por alguna área de especialización específica.

Se cree que estas pruebas de inteligencia, no deberían existir, ya que lo único que logran, es dividir a las personas y hacer etiquetados de quien debe ser considerado como inteligente y quien no, únicamente por la realización de una prueba que se enfoca en un tema específico.

Una de las preguntas más comunes que existen en el mundo, es si la inteligencia significa éxito, alguien puede ser destacado en algún tema, pero eso no significa que no deba haber esfuerzo de por medio, para lograr realmente el éxito. Se debe combinar el trabajo duro con la pasión y el esfuerzo diario.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias