Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 4 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué el cuidado del cabello es tan importante?

El contar con un cabello sano, es signo de autoestima alta, ya que el cabello es uno de los atractivos más usados por el género femenino, y el tener un cabello maltratado es algo que ninguna mujer desearía tener.

De tener los cuidados adecuados, nuestro cabello lucirá espectacular y seremos el centro de atención de cada lugar que visitemos.

 

 

 

La importancia de un cabello cuidado

Entre los cuidados que más se le recomiendan a las personas, es no usar demasiado de técnicas de cuidado. El uso exagerado de estas técnicas, conseguirá acelerar el proceso de dañado encima del cabello.

Un cabello claramente maltratado y dañado, será por malos hábitos y el uso de productos indebidos. Lo que mucho puede que no sepan, es que la alimentación influye en el estado de salud del cabello, el fumar tabaco o cigarrillo, logrará acabar con nuestro cuero cabelludo de manera progresiva.

Entre los daños químicos que maltratan nuestro cabello, se ubican:

  • Exceso de tinte de colores
  • Reflejos y mechas
  • Queratinas y gelatinas
  • Uso excesivo del shampoo

Mientras que los daños ambientales son:

  • Sobreexposición al agua de mar
  • Exceso de cloro que puede encontrarse en piscinas
  • Contaminación ambiental como humo o escape de autos

La sobreexposición ambiental, también logra afectar nuestro cabello, aun si no nos demos de cuenta de manera inmediata. Por lo que es recomendable tener mucho cuidado en escenarios como playas y piscinas, de frecuentarlos diariamente, nuestro cuero cabelludo se verá afectado.

Los mejores cuidados para el cabello

No todo lo que logrará mantener nuestro cabello radiante, serán productos de belleza. Uno de los mejores agentes protectores de nuestro cabello, es el agua fría, lavar nuestro cabello con agua fría regularmente, nos brindará un brillo sorprendente.

Aunque un gran producto para el cabello, es Saw Palmetto o finasteride, logrará proteger el cuero cabelludo de todo daño, otro consejo que las personas deben comenzar a practicar, es el jamás irse a la cama con el cabello húmedo, esto únicamente dañará la cutícula del cabello y que se irrite, por lo que amanecerá rígido. 

Muchos creen, que lavarse el cabello todos los días, pues lo único que logrará será resecarlo y maltratarlo. Si usas los productos adecuados, no sucederán los escenarios de cabello maltratado y seco.

Las mujeres que adoran el atarse el cabello en coleta, se recomienda que no lo hagan tan seguido, ya que esto romperá los mechones y el cabello se verá maltratado de forma seguida, pueden hacerlo pero es preferible que usen coletas suaves.

Con el cortado de las puntas de forma seguida, nos estaremos deshaciendo de los mechones dañados, ya que las puntas son las más propensas a sufrir la resequedad y los mechones abiertos. Por lo que cortarlas de manera mensual, será más que suficiente para evitar que se esparza al resto de mechones.

Tener un cabello cuidado, no solo será estéticamente agradable, sino que dirá mucho de nosotros como personas y que realmente cuidamos de nosotros y que realmente nos preocupamos por mantener un cabello sano y protegido.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias