Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 9 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones por las que no debes seguir dudando si montar tu propio negocio

¿Te dedicas al emprendimiento? En ese caso es seguro que has escuchado en gran cantidad ocasiones motivos por las que no deberías empezar tu negocio: eso no tiene futuro, te vas a endeudar, vas a ser un esclavo de tu negocio, etc.

Sin embargo hay muchas personas que, aun comprendiendo que el mundo empresarial tiene sus riesgos, siguen con su vocación y lo intentan. Pues bien, aquí vamos a hablar para esas personas que han tomado esa decisión, ofreciéndoles una serie de razones por las que deberían poner en marcha su proyecto.

 

 

 

Tu jefe eres tú

Tener la seguridad de que nadie te va a despedir no tiene precio. Y además, al ser tú el jefe tienes la posibilidad de dejar el negocio a la siguiente generación de tu familia. Tmbién tendrás la posibilidad de controlar a dónde va el dinero de tu empresa, por lo que si lo deseas puedes donarlo a causas benéficas.

Puedes terminar teniendo más tiempo libre

Es cierto que al principio tendrás que trabajar sin parar para tu negocio. Pero si logras buenos resultados, con el tiempo puedes ser dueño de tus horarios y disfrutar de la libertad que tienen los empresarios en este sentido.

Es una experiencia sin igual

De hecho, verás que muchas personas te preguntarán cómo lo hiciste para sacar tu negocio adelante. Si aún no tienes claro cómo enfocar tu negocio para que tenga éxito, te recomendamos este artículo: dropshipping cómo empezar.

Obtendrás un reconocimiento

Si bien esta no debe ser la única razón para dedicarse al emprendimiento, se trata de un sentimiento de lo más satisfactorio tener el reconocimiento de otras personas.

Conseguirás la independencia financiera

Lo cual, probablemente, sea uno de los mayores incentivos para trabajar en el mundo de los negocios.

Te sentirás orgulloso

Crear un proyecto que termine teniendo éxito te hará sentir un orgullo extraordinario. Procura decirte todos los días frases motivadoras que te animen a seguir adelante y conseguir tus metas empresariales.

Podrás hacer networking

Los empresarios son personas que se desenvuelven dentro de una comunidad. Continuamente se están dando a conocer, compartiendo sus historias y aprendiendo de las de los demás. 

Si te encanta probar cosas nuevas, los negocios son para ti

Son muchas las personas a las que les fascinan probar experiencias nuevas. Pues bien, si ese es tu caso, no cabe duda de que el emprendimiento es para ti, ya que te enfrentarás a un nuevo desafío.

Te convertirás en mentor

Como empresario en primer lugar tendrás tus propios mentores, pero después terminarás siendo tú uno de ellos para nuevas personas que quieran entrar en el mundo de los negocios. Con independencia de a qué te dediques exactamente como emprendedor, te harás experto en ello y esto te servirá para compartir tus conocimientos.

Desarrollarás habilidades nuevas

Un emprendedor puede aprender sobre redes sociales, tecnología, y un largo etcétera de temas que les harán trabajar nuevas habilidades.

Reforzarás tu determinación 

Trabajar como emprendedor termina obligando a ser una persona más determinada, lo cual puede beneficiar también en la vida personal.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias