Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El emprendimiento en negocios de que trata

 

En el mundo de los negocios, quien sea el más ingenioso, es quien verá la mayor cantidad de beneficios para su negocio o empresa, un emprendedor es aquel que entiende los riesgos de iniciar un nuevo negocio en un mercado más que repleto de competencia, pero que igualmente toma la decisión de tomar su oportunidad.

 

 

 

Lo que significa ser emprendedor

 

El termino de emprender, se refiere al nivel de capacitación que tiene una persona para obtener distintas metas, alguien que decide emprender en algún negocio, necesitará armarse de toda la mejor actitud posible para enfrentar los desafíos que el mercado traerá consigo.

Un emprendedor, debe contar con una serie de rasgos para lograr desarrollar un nuevo negocio y sobrevivir a la competencia constante que existe en el mundo de los negocios, como:

  • Capacitación suficiente: Alguien que quiera iniciarse como emprendedor, necesita tener un nivel de conocimiento técnico para lograr manejar una futura empresa exitosa.
  • Financiación segura: Todo negocio necesita una cantidad de capital suficiente para que pueda ponerse en marcha y funcione sin problema alguno.
  • La creatividad: El ser creativo, será un rasgo base en el mundo del emprendedor, gracias a un buen ingenio, las ideas serán originales y se lograra diferenciar el negocio del resto, siendo así proveedor de un servicio completamente original.

Mezclando estos rasgos y un buen equipo, el negocio con el que se busca emprender, logrará tener éxito y el arduo trabajo de cada persona involucrada, habrá valido la pena al 100%.

 

Los mejores métodos para emprender

El comenzar a emprender, es algo que requerirá mucho sacrificio por parte de la persona que quiera iniciar en este tipo de negocio, no es imposible, pero el camino estará lleno de tropiezos, el saber cuál es el mejor método para emprender, es algo que todo emprendedor debe conocer.

  1. El primer paso será elaborar tu propio plan de negocios, necesitas establecer los objetivos que deseas obtener con tu empresa, desde los de corto hasta los de largo plazo, se debe ser organizado en cuanto al presupuesto disponible y como va a ser usado.

 

  1. Analiza que tipo de cliente estás buscando, saber quién será tu audiencia y posible clientela,  comprender con qué tipo de mercado estas lidiando, así como el estudiar el escenario en donde irá el negocio, será de mucha ayuda, con esto, serás capaz de concluir como le irá a tu negocio.

 

  1. Atrévete a aprender cosas distintas:  Un emprendedor, es una persona que se sale de su zona de confort y se atreve a estudiar y aprender cosas distintas, como en aprender respecto a la bolsa, para esto son muy útiles los libros de bolsa, están repletos de información útil para guiarte.

 

  1. Busca guía: Hay miles de organizaciones que se dedican a ayudar a personas que lo necesiten, aquellos que estén iniciando en el mundo de los negocios pequeños, podrán acercarse a estas organizaciones y las personas responderán sus dudas con respecto al tema.

 

Como emprendedor, las personas se mueven constantemente, jamás se quedan en un solo sitio y esto hace que aprendan de distintas fuentes, adquiriendo mucho más conocimiento para comprender como hacer que su negocio prospere, y logrando así, su cometido de tener éxito. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias