Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El sistema de joyería del siglo XXI

La joyería es muy popular en estos días, pues existen mercados completamente dedicados a la venta de joyas alrededor del mundo. Mercado que con el pasar de los años manejan las joyas como beneficiado por mejores métodos de fabricación y una efectividad mucho más agradable.

 

 

 

El método antiguo de la joyería

Se sabe que las joyas han formado parte de la historia de la humanidad desde hace cientos de años. Los métodos usados en aquellos tiempos eran más que primitivos, se usaban desde piedras y huesos de animales, hasta conchas marinas y la misma madera para luego cambiar a piedras minerales.

Uno de los primeros países en comenzar con el manejo y procesamiento del oro, fue India. Siendo uno de los países en revolucionar el mundo gracias a su desarrollo de joyas de oro, para luego ser el gigante de China el cual estableció la joyería como algo relevante en el mundo. 

Gracias a la llegada del renacimiento, surgen otros tipos de artes que incluyen la tecnología en sus métodos de fabricación de joyas. La industrialización fue el punto clave para que el mercado de joyería logrará una mejor apertura de fábricas específicamente al área de joyería alrededor de todo el mundo.

La actualidad de las joyas

Para tiempos actuales, la joyería ha logrado cambiar de manera constante. En lo actual predominan distintos tipos de joyería, son épocas antiguas las que marcan tendencia nuevamente, como los collares Laconismo, los cuales son collares ambientados en los años 90.

Se le suman tipos de joyerías como:

  • Perlas clásicas de diversos tamaños: desde pequeñas hasta grandes.
  • Estilo Hollywood: este tipo de joyería son largos y cuentan con aspectos metálicos.

Lo que en realidad domina en el sistema de joyería de la actualidad, es la joyería sostenible. Este tipo de joyería se basa en una política completamente transparente en todos sus procesos, tanto en sus materiales y su diseño, hasta en sus procesos finales que son la producción y comercialización mundial.

Al ser considerada como un método de comercialización totalmente dañino para el ambiente, se ha decidido tomar un rumbo alterno. Es por esto que la joyería sostenible toma fuerza con el pasar del tiempo, este nuevo emprendimiento, asegurará un mejor resultado tanto ambiental como en joyería para el público.

Además de contar con procesos mucho más amigables con el ambiente, se implementan diseños que dan alusión a aspectos ambientales. Se usan colores dedicados a lo verde de la naturaleza, para así simbolizar el cambio evidente que la joyería está presentando.

Se han logrado reducir los procesos mineros para la extracción de todo tipo de mineral que sea destinado para la fabricación de joyería como la plata. En tiempos actuales, la venta de joyas de plata ha incrementado de manera considerable gracias a las ventas de joyería sostenible que ya existen en el mundo.

Estos cambios en un mercado tan grande como el de la joyería, continuarán beneficiando al ambiente y las ventas de joyas en cada zona del mundo que inicie dentro de la joyería sostenible. Promoviendo así un mejor trato al ambiente sin dejar de producir joyería. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias