Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las nuevas tendencias de la tecnología digital

Con cambios más que extraordinarios en la última década, el ámbito tecnológico continúa sorprendiendo al público en todos los sentidos. Justo cuando se cree que no puede haber más sorpresas con respecto a la tecnología, los desarrolladores siguen trabajando en nuevas tendencias para el mercado.

 

 

 

La inteligencia artificial e independencia de dispositivos

La inteligencia artificial, es un tipo de tecnología que lleva varios años revolucionando el ámbito tecnológico, y que continuará expandiendo sus horizontes en los años por venir. Se espera que los cambios sean mucho más veloces que en años pasados, haciendo funcionar a todo tipo de maquinaria.

Aunque en sus inicios, los robos y droides, no contaban con la inteligencia suficiente para interactuar de manera correcta con sus dueños o personal de mantenimiento. Gracias a los nuevos cambios, los niveles de inteligencia para estos dispositivos, se incrementará y las interacciones serán mucho mejores.

La importancia de los robos y droides, ha sido tal que se usan en ámbitos de la milicia; bien sea como ayudantes o como métodos para cargar equipamiento. El llegar a un escenario tan importante como lo es la milicia, nos indica que los niveles de IA en estos robots, ha superado toda expectativa.

Los dispositivos móviles, también se incluyen en los tipos de dispositivos que contarán con una mayor inteligencia artificial. Las gigantes compañías del mercado que son Apple y Android, implementarán mejoras a sus dispositivos, por lo que los sistemas de iOS y Android verán nuevos cambios en sus nuevos modelos.

La tecnología para el 2020

Las operadoras móviles, también entran en la lista de lo que marcará tendencia para el porvenir; la red de tipo 5G será lo nuevo en el mercado para móviles inteligentes. Ya existen las redes de Wifi 5G, por lo que será turno de las redes móviles de comenzar a implementar el mismo nivel de tecnología que el Wifi.

Las herramientas predictivas, antes no eran capaces de realizar predicciones a una escala positiva, pero es en el presente año y en los que están por venir, que el cambió vendrá más que fuerte para las mismas. Estas herramientas serán capaces de hacer predicciones con respecto a temas específicos y ser correctas.

Otro gran cambio positivo para los usuarios, es el uso de chatbots. Estos entes tecnológicos, serán capaces de implementarse en ámbitos escolares y ayudar a los estudiantes que lo necesiten, aportando conocimientos que adquieren mediante la comunicación con dicho estudiante.

El uso de la realidad aumentada, marcó tendencias históricas en el 2019, con el uso de dispositivos inteligentes y equipamiento con la tecnología correcta. Se fue capaz de crear un tipo de realidad aumentada que cambió el modo en que vemos la tecnología, beneficiando aspectos como los videojuegos y el cine.

Se estima que el consumo de datos a nivel mundial, incremente en un porcentaje elevado. Las cifras apuntan a que superará los 3 gigabytes de consumo de datos en periodos mensuales, ya que las velocidades están aumentando, esto traerá consigo, un consumo superior por parte de los usuarios.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias