Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo iniciarse en el emprendimiento con posibilidades de éxito, por Ayuda T Pymes

La asesoría para empresas líder en España en estos momentos es Ayuda T Pymes, donde se trabaja acorde a las nuevas tecnologías, de manera online; y también a la vieja usanza, de forma tradicional. Se trata de la asesoría que más pymes y autónomos gestiona actualmente en nuestro país. Ayuda T Pymes constituye una solución integral para las empresas, al ofrecer asesoramiento laboral, contable, fiscal  jurídico. Además, pone a disposición de sus clientes diversas soluciones tecnológicas.

Dichas soluciones consisten en: un programa gratuito de facturación; una aplicación móvil para subir los documentos a la nube; un programa de registro horario para que quienes tengan trabajadores puedan cumplir la normativa; y una plataforma segura de comunicación con el asesor, además de un lugar de almacenamiento de documentos seguro, accesible 24/7.

Cabe destacar además que en Ayuda T Pymes ofrecen su blog Gestron, que constituye una ayuda inestimable para los emprendedores. También son dignos de mención sus precios, ya que resultan especialmente competitivos.

 

 

 

Consejos para emprender con más probabilidades de triunfar

¿Te interesa el mundo del emprendimiento, y estás pensando dar el salto? En ese caso no deberías perderte la información que te ofrecemos a continuación, ya que los expertos de Ayuda T Pymes nos dan algunos consejos fundamentales para iniciarse en este ámbito con mayores probabilidades de éxito. 

Prueba tu idea

Cuando tengas una idea de negocio posiblemente tengas mucha fe en ella. Pero antes de fundar tu empresa es importante que la valides. Por ejemplo, si se trata de un producto puedes fabricar unas cuantas unidades y hacer que las prueben entre tu entorno, para recibir su opinión días después. Así puedes comenzar a hacerte una idea de si se trata de una idea con posibilidades de funcionar. 

Adopta la forma jurídica adecuada para tu negocio

Ya tienes una idea, y has comprobado que realmente puede funcionar. El siguiente paso es decidir la forma jurídica que vas a adoptar: si vas a ser autónomo, a crear o una sociedad limitada o incluso a poner en marcha una cooperativa.

Existen muchas posibilidades, y cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Pero en este aspecto es especialmente importante tener asesoramiento profesional, ya que los expertos tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para saber cuál es la mejor solución a aplicar en cada caso.

Fórmate

Hay que tener presente que nueve de cada diez negocios fracasan en un plazo de menos de tres años. Así pues, este es el período durante el cual hay que comprobar si el proyecto resulta rentable o no. Y para hacer que funcione la idea es importante formarse como empresario y recibir asesoramiento profesional.

Al margen de la ayuda que suponen las asesorías, los emprendedores pueden realizar gran cantidad de cursos, incluso gratuitos, para formarse en su ámbito. En los cuales además pueden conocer a personas con experiencia que pueden ser de gran ayuda a la hora de orientar la idea de negocio.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias