Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 3 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Lo nuevo de Mapfre: Savia

 

Seguramente, todos hayamos oído hablar de los seguros Mapfre, ya que son una de las compañías más importantes del sector de seguros. Así pues, como buena compañía, con el fin de mantenerse actualizada y acorde con el mundo actual, ha lanzado Savia, un nuevo proyecto con el que pretende dar un giro al concepto de salud existente a día de hoy.

 

Savia consiste en una nueva plataforma de servicios de salud en la que se ofrecerán tanto chats como videollamadas médicas, por un coste de 10 euros mensuales. Este nuevo proyecto tiene como finalidad poder contactar con un médico desde tu propio móvil, sea la hora del día que sea. Tanto si queremos hacer la consulta por chat como si preferimos hacer una videollamada o una llamada tradicional, podremos hacerlo gracias a esta nueva modalidad de servicios de salud.

 

 

 

 

De modo que, es posible así, ver cómo la tecnología está completamente incorporada e integrada en el ámbito de la salud, apostando por nuevos proyectos innovadores, necesarios y atractivos, como lo es  SaludSavia.com de Mapfre. En este nuevo proyecto veremos cómo las nuevas tecnologías se alían con el sector de la salud para conseguir ofrecer algo totalmente nuevo y preciso. 

 

¿Qué ofrece Savia?

 

Savia es una plataforma digital que se encuentra a disposición de cualquier persona, no sólo de los usuarios o clientes de Mapfre. Esto supone una gran facilidad para acceder a sus múltiples servicios a cualquiera, necesitando simplemente algún dispositivo electrónico como pueda un móvil o un ordenador.

Por consiguiente, procedemos a ver cuáles son los 4 servicios principales que incluye Savia en su lanzamiento. En primer lugar, podrá acceder a consulta con un médico en cualquier momento, a tiempo real, a través de llamadas o videollamadas. 

 

En segundo lugar, el cliente obtendrá la llamada de un médico en un periodo de 15 minutos o inferior, por lo que las dudas o consultas serán resueltas con la mayor brevedad posible. 

 

Además, Gracias a Savia tendremos acceso a un chat directo con un especialista. Es decir, podremos ir directamente al grano del asunto, pudiendo consultar todo lo que nos pasa directamente con el especialista, y solventando así con mucha más antelación todo lo que pueda pasar.

 

Para finalizar, tendremos a nuestra disposición un evaluador de síntomas, el cual, mediante la utilización de inteligencia artificial puede ir aproximando de manera general un diagnóstico.

 

Así pues, otra de las grandes ventajas que nos proporciona Savia, consiste en el fácil acceso a un gran cuadro médico de especialistas. Este conlleva un sistema de pago por uso, a través del cual el cliente puede acceder al especialista que necesite siempre que lo necesite. Será mediante la aplicación móvil por la cual se puede concertar una cita, unos análisis clínicos o incluso radiografías.

 

Finalmente, poco más queda por añadir, salvo que Mapfre ha podido llevar a cabo este ambicioso proyecto llamado Savia con el fin de prestar estos servicios incluidos en la nueva modalidad de servicios de salud. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias