Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de enero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores robots de cocina están a la vista

 

Estos sin duda alguna son excelentes electrodomésticos de última generación. Simplemente se tratan de artefactos que poseen increíbles funciones con la intención de brindar una mayor comodidad a los usuarios. Gracias al esfuerzo, tiempo y dinero que permiten ahorrar por medio de sus precisas destrezas. Lo mejor de todo es que puedes llevar a cabo en pocos segundos alguna labor que necesites para hacer realidad tu arte culinario

 

Es tan sencillo como el hecho de tan solo introducir los alimentos e indicar la función que se deba realizar. Lo que lo convierte en un excelente ayudante de cocina. En la actualidad existen diversos modelos de robots de cocina que pican, cortan, mezclan, entre otras cosas... Pero ¿Cómo saber cuáles son los mejores? Para comenzar todo dependerá de aquello que más necesites realizar en tu hogar. Por ende, dependiendo de las funciones que necesites, podrás apreciar el robot de cocina que mejor se ajuste a tus requerimientos, y por supuesto a tu bolsillo.

Entre los robots de cocinas más utilizados, se encuentran las ollas programables. Las cuales son excelentes electrodomésticos que permiten el conservar el sabor, textura, color y olor de cada uno de los ingredientes que coloques en ella. Lo mejor de todo es el simple hecho de que con este tipo de ollas tendrás la opción de programar la hora exacta en la cual desees tener lista tu comida favorita. Pero ¿Cómo funciona? Este tipo de ollas inteligentes, se activan de forma automática para iniciar el proceso de cocción. De esta forma son una excelente ayuda para aquellas personas que requieran su comida de una forma mucho más rápida pero sin dejar a un lado una alimentación saludable. Ya que para nadie es un secreto el hecho de que no hay nada más saludable que el preparar su propia comida hecha en casa. Pero lo cierto es que también se puede disfrutar de una deliciosa y saludable comida rápida. 

Otras de las grandes ventajas que ofrece este excepcional ayudante de cocina es el hecho de que también poseen excelentes funciones adicionales. Como por ejemplo el cumplir con la opción de picar y trocear. Además por si fuera poco también incluye una balanza que te permitirá saber la cantidad de alimentos que has de consumir. De esta forma podrás evitar el equivocarte en cuando a la proporción. Si alguna vez te ha ocurrido que cocinas menos de lo que esperaban o por el contrario cocinaste demás. Estos errores comunes ya han quedado en el pasado gracias a los avances tecnológicos que han dado lugar a la creación de estos excepcionales electrodomésticos robóticos que permiten simplificar y mejorar este tipo de labores de cocina que sin duda alguna te han de mostrar los mejores resultados. 

Y es que gracias a los avances de la tecnología hoy en día podemos disfrutar de este tipo de artefactos que en definitiva son una gran ayuda para mejorar nuestras labores diarias. Lo mejor de todo es que gracias a ello no solo podrás disfrutar de excelentes y saludables comidas, también podrás hacerlo realidad en poco tiempo. 

Funciones extras

Este tipo de robots de cocina cuenta con funciones extras y claves en el proceso culinario. Además de tener las funciones de la olla programable, incluye las de picar y trocear. También sirve como balanza para saber la cantidad de alimentos que se van a consumir.

Amasadora

Estos robots de cocina son ideales porque incluyen una función para los amantes de la repostería y panadería. Puedes hacer masas de pan o pasteles y hornearlos directamente en los robots de cocina gourmet.

Como procesador de alimentos

Tal y como una licuadora, estos robots de cocina tienen la función de hacer todo lo que ellas hacen. Triturar, mezclar, picar, cortar, pulverizar y mucho más. Incluso puede ser usado para tratar carne, aves o pescados y desmenuzar. 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias