Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 19 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo sobre los bolsos wayuu

Quizás te estés preguntando ¿Qué son los bolsos wayuu? Se trata de un modelo de bolsos que son hechos de forma artesanal. Este modelo de bolsos artesanales es muy popular debido a los bellos modelos. Pero ¿Con que materiales lo hacen? Principalmente con hilos de colores hechos a base de algodón por medio de ganchillos. Estos bolsos son tejidos a mano por aquellos artesanos que tengan esa destreza de crear estos excepcionales accesorios que además de hermosos son muy útiles. Ya que de seguro usualmente necesitas de una bolsa para llevar contigo aquellas pertenencias que no deseas dejar. O sencillamente para ir a la tienda y colocar dentro de el aquellas cosas que recién has comprado.  Lo cierto es que este tipo de bolsos son difíciles conseguir en cualquier tienda.

 

 

 

Bien es cierto el hecho de que en la actualidad son innumerables la cantidad de modelos y diseños de bolsos que existen. Pero lo cierto es que el simple hecho de ser creados con materiales completamente diferentes a lo habitual los hace completamente únicos. Lo mejor de todo es que su calidad es tan buena que realmente cuentan con muchos años de vida útil, a diferencia de otros tipos de bolsos que duran menos tiempo de lo esperado... Por eso hoy te invitamos a conocer lo mejores bolsos wayuu hechos por aborígenes colombianos. Definitivamente cuando de las mejores creaciones artesanales se tratan, los aborígenes han demostrado tener un excepcional talento en ello. Razón por la cual vale la pena apoyarlos y apreciar este tipo de trabajos que sin duda alguna para muchos se han convertido en una magnífica tendencia. Simplemente se trata de aquel accesorio excepcional que por su diseño complementa a la perfección la vestimenta más simple. Además gracias a la gran variedad de hilos de colores que existen. Se trata de que es infinito la cantidad de modelos que se pueden crear por medio de cualquier tipo de combinaciones. Razón por la cual no es de extrañar que en efecto al adquirir un bolso wayuu difícilmente haya otro igual. Ya que precisamente por el hecho de ser artesanal es normal que tengan ciertas diferencias entre unos y otros. Lo cual lo hace perfecto, ya que definitivamente se trata del hecho de que podrás contar con un accesorio único y original.

Y siendo sinceros ¿A quién no le gusta contar con un accesorio único y original? Definitivamente esto es algo que lo hace el modelo de bolsos preferido por muchos usuarios. Razón por la cual no es de extrañar que se trate de un accesorio deseado por muchas personas y lo mejor de todo es que actualmente es posible el adquirir este tipo de accesorios artesanales hechos a base materiales 100% naturales de una forma sumamente cómoda gracias a las ventajas que ofrece la tecnología por medio del internet. Por el simple hecho de que solo es cuestión de visitar una tienda de confianza como por ejemplo bolsoswayuu.com.co quienes ofrecen excelentes modelos originales de bolsos wayuu y lo mejor de todo es que no es necesario que salgas de la comodidad de tu hogar para ver el catálogo, ya que es virtual.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias