Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El estudiante extranjero de Madrid estudia y trabaja en Vietnam

No es de extrañar que muchos sean los jóvenes que en algún momento de su vida deciden no solo salir de casa. Sino salir de su país, con la intención de conocer nuevas culturas. Sin duda alguna esta se trata de una grata experiencia que realmente vale vivir. Pero claro está el hecho de que en la vida nada es sencillo y todo depende de cómo inviertas tu tiempo. Es importante que consideres que en la vida no hay nada más preciado que el tiempo

 

Ya que precisamente esto es algo que jamás podrás recuperar. Pero lo interesante es que dependiendo de lo que decidas hacer en este preciso momento, bien puede generar una serie de consecuencias que te beneficiaran positivamente. Como por ejemplo en el caso de aquellos jóvenes españoles residentes de Madrid que deseen conocer nuevos horizontes, Vietnam puede llegar a ser una buena opción. 

Y es que trabajar en Vietnam es una realidad que muchos extranjeros se plantean, ya que precisamente allí cuentan con la oportunidad de ejercer su carrera o inclusive de trabajar mientras estudian, gracias al apoyo de RMIT university. Así que como podrás apreciar se trata de un nuevo estilo de vida que como joven podrás gozar de la aventura que es el vivir lejos de tu hogar. La oportunidad de conocer nuevas culturas, idiomas y hacer nuevas amistades es realmente una experiencia muy interesante que como joven vale la pena disfrutar. Por supuesto no siempre es tan fácil como se puede llegar a creer. Pues vivir en un país diferente puede llegar a representar muchísimos cambios en tu estilo de vida. Solo es cuestión de saber adaptarse. Además los cambios no tienen por qué representar algo negativo. Todo lo contrario, los cambios muchas veces llegan porque son necesarios para que vivas nuevas experiencias y aprendas de ellas. 

En el caso de un estudiante extranjero de Madrid que estudia y trabaja en Vietnam, definitivamente se trata de todo un reto. Ya que precisamente no solo es una cuestión de cultura o costumbres diferentes entre un país y otro. Sencillamente es impresionante todo el cumulo de sentimientos que se puede llegar a presentar en la mente de un joven que se encuentra lejos de su patria. Donde la melancolía seguramente no se hará esperar hasta para los menos vulnerables. Pero esto es algo completamente normal pues frente a los cambios el ser humano puede llegar a mostrarse un poco temeroso en el inicio, pero luego de adaptarse, definitivamente adoptara su nuevo estilo de vida como algo propio que por supuesto luego le costaría mucho dejar a un lado. Y precisamente de esto se trata el crecer o el vivir. El simple hecho de llenarte de nuevas experiencias y conocer diferentes perspectivas de la vida por un lado hace que cuestiones todos tu ser por unos minutos, pero por otro lado se trata de un proceso de aprendizaje que hará de ti una personada renovada con muchas metas por cumplir.

 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias