Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de los servicios psicológicos en las universidades

Cada vez son más importantes los servicios de ayuda psicológica en las universidades de todo el mundo, esto debido a que muchos estudiantes sufren diferentes tipos de problemas relacionados a sus emociones o no saben cómo enfrentar situaciones difíciles como embarazos no deseados, problemas sentimentales y hasta cómo superar la pérdida o reprobación de materias o semestres. 

 

Por suerte, muchas universidades e institutos técnicos ya cuentan con unidades o reparticiones a las que los estudiantes pueden acudir para tratar este tipo de problemas o inconvenientes, sin embargo, otro gran porcentaje del total de escuelas superiores de estudio no.

En Sevilla, los centros educativos superiores, no todos, cuentan con esto servicios, pero se han registrado casos en los que los estudiantes no quedan conformes con la atención, pues no son profesionales y, por lo tanto, no los ayudan a solucionar sus problemas. En el presente artículo, hablaremos sobre la alternativa más aceptable ante esta ineficiencia en las universidades.

La contribución y ayuda del servicio de psicólogos en Sevilla

El servicio de psicólogos en Sevilla es la más aceptable alternativa ante este problema o carencia que enfrentan las universidades que no cuentan con servicios psicológicos. Los estudiantes de estos centros educativos superiores pueden optar por estos profesionales externos a su instituto para que encuentren alguna solución a través de terapias y sesiones de tratamiento más adecuados.

Ahora, existe la posibilidad de contratar el servicio de psicólogos en Sevilla a través de internet, esto solo implica el visitar páginas web de anuncios de servicios y seleccionar a uno de ellos. Normalmente, el servicio de psicólogos en Sevilla que se anuncian en páginas web de anuncios o directivos webs empresariales involucran a los mejores profesionales de esta área y es por eso que son altamente recomendables para los estudiantes que sufren problemas emocionales u otros similares.

Los problemas emocionales y otros similares que sufren los estudiantes universitarios son aquellos que se han mencionado al inicio de este artículo, los cuales pueden o no estar estrechamente relacionados con temas académicos o externos (sentimentales, familiares y otros).

Sin duda alguna, el servicio de psicólogos en Sevilla podrá tratar este tipo de problemas que aquejan a los estudiantes universitarios, puesto a que los años de experiencia que tienen y la reputación que los caracteriza, los avalan como los indicados. Si tú estás atravesando problemas similares, no solo acudas al servicio psicológico de universidad, ahora que ya sabes cuál es la mejor alternativa.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias