Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores operaciones de matemáticas para aprender

¿A cuantos no nos ha costado el conseguir resolver un problema o ecuación matemática? Pasamos horas y horas y no llegamos a nada, y caemos en el dilema de no saber qué hacer o a quien preguntarle. Por suerte existe un canal de lo más elaborado para ayudarte con estas tareas, Operación Matemática

El genio detrás de esta fabulosa idea es José, un joven ingeniero español que luego de graduarse de la Universidad de Castilla incursionó en el mundo de la docencia, durante su travesía en esta profesión, noto que muchos de sus alumnos carecían de ciertos conocimientos en las matemáticas, además de tener preguntas frecuentes que constantemente le hacían en clase.

 

 

 

Fue así como nació esta idea, la de crear un canal educativo y muy pedagógico para explicar y resolver todas esas dudas frecuentes en lo que a matemáticas se refiere. José, decidió dedicar su tiempo a esta tarea dado a lo engorroso que es el tener que explicar una y otra vez lo mismo. Para evitar el tener que hacer esto, tomo la iniciativa de realizar videos lo más claro posible, elaborados de forma impecable donde se explique a detalle cada una de esas preguntas que todos se hacen.

Operación matemática

Un nombre muy peculiar para este canal pero que se explica por sí solo. Para nadie es un secreto que es una de las materias más odiadas por los chicos, y por muchos adultos también, razón por la cual se les hace bastante difícil cualquier problema que tengan que resolver. No importa que seas un estudiante de primaria o ya un universitario, siempre es bueno repasar lo básico y contar con una ayuda adicional, sobre todo se las matemáticas no son tu fuerte.

Como todo, la modernización y la tecnología van de la mano del progreso, eso implica tener que usar todo lo que está a disposición para hacer grandes avances, una de estas herramientas modernas es YouTube. Una plataforma libre, fácil de usar a disposición de cada persona donde podrán ver los videos sin suscripción alguna, cuando lo necesiten sin complicación alguna.

De regreso a lo básico

Como mencionamos, repasar lo básico nunca esta demás, por eso es breves videos y simples lecciones encontraras desde cómo resolver ecuaciones simples hasta temas más complejos. Siempre actualizándose y escuchando sugerencias de los seguidos y suscriptores del canal.

Algo peculiar de este canal es la manera como las lecciones son enseñadas. José, al dar clases se dio cuenta que no todos los alumnos son iguales pero todos obedecen a un orden, es decir, al ser algo entretenido todos prestan atención aunque no entiendan, le prestan atención a eso que los atrae, más aún si es asociado a algo que reconocen rápidamente o les agrada de cierto modo.

Justamente por eso, sus clases tienen un toque de humor sin perder la esencia de la pedagogía y de la enseñanza, la idea es que aprendan matemáticas y a cómo resolver ecuaciones. Para mantener a las personas entretenidas usa personajes de la cultura popular en sus videos, personajes de los Simpsons, Dragon Ball, Pokemon, Naruto, GOT, entre otros personajes.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias