Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 6 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Lo mas importante sobre el Marketing de contenidos

 

El marketing de contenidos es ideal para dar a conocer al mundo tu emprendimiento de una forma orgánica. De tal manera que el marketing de contenidos sugiere dejar a un lado las publicidades invasivas para enfocarse en un contenido que genere curiosidad por parte de los usuarios y además aporte valor 

 

Por este tipo de cosas es considerado hoy en día como uno de los ejes fundamentales del marketing digital. De tal manera que en la actualidad cualquier tipo de estrategia publicitaria en la web, debe involucrar l marketing de contenidos. Ya que su eficacia es notable y perdura en el tiempo, además de generar un sinfín de beneficios...

En este caso el objetivo principal del marketing de contenidos es el de ofrecer a todos aquellos potenciales clientes la oportunidad de conocer tu emprendimiento. El cual les debe interesar y además debe ofrecer algún contenido de valor que más allá de llamar su atención realmente los motive a ser un cliente fiel, y esta es la esencia del marketing de contenidos. Lograr captar la atención de todos aquellos potenciales clientes de tal forma que más allá de entusiasmarlo por una imagen, tengan curiosidad de leer el contenido que ofrecen, les guste, les parezca interesante y además de compartirlo, deseen saber más.

Marketing de contenidos: ¿Cuál es su enfoque?

La planificación, creación y distribución de contenido que sea atractivo al público objetivo. Claro está el hecho de que debe tratarse un contenido que cuente con palabras claves sin perder coherencia. Y esto en ocasiones puede llegar a convertirse en un gran problema, por el simple hecho de que no siempre es sencillo tomar en cuenta ciertas palabras claves e involucrarlas en un texto. De hecho mientras mayor sea dicho texto, mayor debe ser la densidad de las keywords y por ende más difícil es el hecho de llevar a cabo un buen marketing de contenido. Ahora cabe destacar el hecho de que el marketing de contenido no se refiere a los espacios publicitarios, ya que eso sería branded content. Por el simple hecho de que el branded content o contenido de marca es meramente publicitario y el público lo nota a simple vista.

La importancia de tomar en cuenta el marketing de contenido, radica en el hecho de que permite fidelizar una audiencia. De tal forma que si constantemente publicas contenido de valor y con fines educativos. Cada vez captaras y más y más la atención de muchas personas. Las cuales en algún momento bien podrían convertirse en tus clientes, pues le gusta lo que estas compartiendo, les gusta tu contenido y por ende les ha de gustar tu emprendimiento. Por lo tanto una marca que considere llevar a cabo una excelente estrategia de marketing de contenidos, seguramente lograra obtener su propia audiencia. De tal forma que no será necesario aplicar otros métodos inorgánicos para captar la atención de potenciales clientes. Además cabe destacar el hecho de que el contenido educativo inevitablemente genera confianza. Y precisamente la confianza es de gran importancia al momento de querer potenciar tus ventas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias