Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Búsquedas para ecommerce en tiempos de coronavirus, ¿qué cambios se han producido?

El Covid-19 ha supuesto un enorme impacto en casi todos los aspectos de nuestras vidas, y también ha tenido una gran influencia en las tendencias de marketing digital este año. Aunque aún hay que esperar para saber cuál será el impacto total, los negocios se han tenido que adaptar de forma constante a los nuevos cambios y tendencias (consulta en el siguiente enlace lo más vendido online).

Pues bien, para intentar conseguir un punto de vista más claro sobre toda esta temática, SEMrush ha compartido un estudio en el que se analiza de qué forma ha afectado a las búsquedas para ecommerce a nivel mundial esta nueva pandemia.

 

 

 

Un estudio de SEMrush ha sacado conclusiones

Dicho estudio se ha hecho sobre unas 2.000 webs de comercio electrónico de las más visitadas del mundo, en categorías dentro de las cuales se incluyen la moda, la electrónica, la salud y la belleza.

El análisis ha dado a conocer que las búsquedas mensuales de "comprar online" se duplicaron casi durante el primer mes del Covid-19, registrándose más de 27.500 búsquedas en el mes de marzo, frente a las 14.800 que se registraron en febrero del mismo año en las categorías citadas.

¿Cómo han variado las búsquedas de 2019 a 2020?

Echando un vistazo a los resultados de junio del año anterior a junio de 2020, la cantidad de búsquedas interanual aumentó un 50% a nivel global. Este crecimiento alcanza el 180% en la búsqueda para comercio electrónico relacionada con los alimentos, en tanto que el crecimiento medio del tráfico interanual para ecommerce en el primer semestre de 2020 fue de un 30%.

Se sabe que el tráfico en el comercio electrónico se ha incrementado a lo largo de los últimos meses, pero saber de dónde procede es fundamental para los negocios que desean atraer a sus visitantes y mantenerlos. Según el estudio, el 70% de las visitas a ecommerce vienen del móvil, lo cual viene a corroborar que resulta fundamental optimizar los sitios web para la navegación móvil.

Otros datos aportados por el estudio de SEMrush

Por otro lado, en torno al 60% del tráfico en ecommerce es directo, lo cual habla del papel ejercido por el reconocimiento de marca y la lealtad de los clientes en todo tipo de negocios de venta online.

Este estudio puso de manifiesto que casi la mitad de los anunciantes de comercio electrónico en diversas categorías han hecho una inversión de hasta mil dólares mensuales en campañas publicitarias de Google, lo cual hace ver que Internet no es una opción solo al alcance de empresas que cuentan con enormes presupuestos.

Estos presupuestos tienden a incrementarse con la competencia en distintas industrias. Según ha dado a conocer este estudio, las empresas de retail y el ámbito de la moda presentan las inversiones más fuertes en publicidad, puesto que alrededor de la mitad de los dominios hechos en los dos sectores gastan más de 150.000 dólares al mes.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias