Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 1 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las camisas y su historia recientes

Desde el inicio del ser humano sobre la tierra, el hombre ha buscado abrigarse, es decir cubrir su cuerpo contra los embates de medio ambiente, tales como los vientos, el frío, el calor... Al paso de los siglos ha venido mejorando la indumentaria. Logrando establecer piezas de ropa distintas para cada parte del cuerpo, tomando en consideración su sensibilidad a los componentes de los materiales con que se realizan. Y por supuesto también considerando el estilo de cada persona. Con el fin de cada quien se muestre como un ser diferente y de alguna manera resaltar en la sociedad. 

 

Hoy en particular haremos énfasis en las camisas, es una prenda de vestir puede ser formal o informal de tela que cubre el torso y brazos, usualmente tiene mangas, cuellos y botones en el frente. Mientras que se le denomina blusa a la camisa usada por las mujeres. Existe otra indumentaria que cubre las mismas partes del cuerpo como son las camisetas o franelas, que inicialmente se llevaba por debajo de la camisa y en la actualidad se usa de manera informal, realizando la misma función de la camisa.

En la actualidad personalizar la camisa, la blusa o la camiseta se puesto de moda, en camisetas personalizadas Madrid, se tienen los equipos necesario, los colores más vivo y los especialistas para la realización de bordados, imágenes y mensajes. Hoy en día cuando la comunicación es importante, cualquier establecimiento quiere uniformar a su personal y a la vez hacer la publicidad, Camisetas personalizadas Madrid tiene la mejor técnica, además lo puede realizar sobre camisas, blusas, camisetas u otra indumentaria que necesite distinguirla de los demás e identificar su propietario.

La historia de las camisetas

Entre el siglo XIX Y XX. La fabricación de camisas, tuvo gran auge en los estados unidos aprovechando la emigración que provenía de Europa, se trasladó el trabajo tradicional de corte y costura de las casas hacia los grandes talleres y fábricas. Esta concentración de personas y ante las condiciones laborales se originó la huelga de las fábricas de camisas de New york, les siguieron otras series de huelgas y protestas en distintas industrias del ramo.

Como podemos observar la elaboración de camisa, han creados cambios sociopolíticos en muchos países. En la actualidad un mensaje se envía plasmado en una camisa, blusa o camiseta y Camisetas personalizadas Madrid es el lugar ideal, para que con la mejor técnica deje ver su creatividad, pero de la mano de los profesionales.

Esta técnica de usar las camisetas, blusas o camisas, para personalizar la ropa está revolucionando el mundo de la moda, sirve también de seguridad personal al asistir a grandes concentraciones con niños, abuelos o personas con problemas de memoria, una camiseta con sus datos principales, nunca se perderá. Las empresas las usan para identificar su personal, área de trabajo, tipo de labor y hacer su publicidad ambulante. Camisetas personalizadas Madrid, ya ha realizado miles de trabajos a empresas que dan fe del profesionalismo y la calidad del material para que perduren en el tiempo.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias