Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Creación Rápida de prototipos y sus consejos

 

La creación de un prototipo permite probar y perfeccionar la funcionalidad de un diseño, idea o proyecto en mente.En el proceso llamado creación rápida de prototipos se busca es desarrollar la idea lo más rápido posible, de manera que se puedan disminuir errores y encontrar formas más eficientes de desarrollar el proyecto.

Los prototipos rápidos pueden costar tan solo unos pocos cientos de dólares y su complejidad varía, la creación de prototipos es un buen momento para utilizar toda la capacidad creativa y explorar al máximo todo lo aprendido. No hay límites durante el desarrollo de la idea de un proyecto.

 

 

Creación rápida de prototipos para el laboratorio de experimentación de estudiantes

Es algo casi obligatorio actualmente para todos aquellos estudiantes universitarios, el crear un prototipo orientado en la rama de estudio que eligieron. La creación rápida de prototipos es algo necesario, la elaboración de este tipo de proyectos es una práctica de todo ese conocimiento y formación que se va adquiriendo durante el curso de la carrera, además del aprendizaje de diferentes herramientas.

 

Cuando se crea un prototipo por primera vez, es preferible que esté hecho de una serie de piezas mecanizadas o cortadas, de esta manera se facilitan los métodos para la realización de cambios en el diseño a medida que desarrolla el producto final. La idea es que el diseño tenga funcionalidad y se explique por sí mismo.

La importancia de la creación de prototipos para la educación

Uno de los primeros pasos, y hasta se puede considerar como algo esencial, es el proceso de invención, esto es la creación de un prototipo que simplemente es una versión tridimensional de lo que se tiene en mente. La creación de un prototipo puede ser uno de los pasos más divertidos y gratificantes durante el desarrollo de un proyecto, todo depende de cómo se le vea.

 

Desarrollar un prototipo le da la oportunidad de aprovechar realmente su creatividad, utilizando todas las habilidades que inspiraron su idea de invención, ya sea que esté haciendo un prototipo en casa o en la universidad, es realmente emocionante ver cómo su idea se transforma en real.

¿Cómo la fabricación rápida ayuda a los estudiantes a proyectar la innovación?

 

En primer lugar, depende de la idea y en segundo lugar, depende del presupuesto y los objetivos en mente. Comenzar con un prototipo hecho a mano también es una buena idea, sin importar cuán rudimentario sea. Por ejemplo, prototipos hechos con artículos domésticos simples, tales como calcetines, paletas de madera, pegamento, envases vacíos, etc.

Todo material que funcione para los propósitos de demostración, estimular la creatividad al máximo para cumplir con la idea en mente.

Creación de prototipos: una introducción rápida al proyecto escolar

Una vez que se ha ideado el desarrollado de un prototipo, es hora de considerar la verdadera finalidad del proyecto. Hay muchos caminos que se pueden tomar en esta etapa, el pedir asesoría a profesionales como ingenieros y diseñadores de no esta demás, te ahorraras tiempo y dinero, sin contar el estrés cuando algo no sale como lo previsto.

La complejidad del prototipo y el tipo de materiales que se utilizarán en el proyecto también influyen, así como el presupuesto. Si bien es cierto el aprendizaje es lo principal a tomar en cuenta, esto es una preparación para todo estudiante al ambiente laboral real.

5 consejos sobre fabricación rápida para la educación y cómo beneficia a los estudiantes

Esta etapa del proceso de invención es posiblemente el período de mayor aprendizaje durante la carrera, hacer un prototipo a mano es una excelente manera de comenzar a darle vida a un proyecto, una forma para probar y ver si la idea funciona.

Consejos sobre fabricación rápida de prototipos:

  • En teoría tu idea funciona, pero si hasta que comienzas a crearlo que encuentras fallas en tu idea. Así que un consejo muy importante es tomar nota de todo lo que hagas, hasta del procedimiento más pequeño.
  • Una de las razones de crear un prototipo es para probar la funcionalidad de la idea, así que toma en cuenta las cosas que pueden llegar a salir mal, experimenta con nuevos procedimientos y compáralos con métodos tradicionales. Es una forma para reducir el margen de error.
  • Utiliza diferentes materiales, Por ejemplo, metal en lugar de plástico, madera en lugar de vidrio, son solo algunos ejemplos. La etapa de creación del prototipo ayuda a determinar los mejores materiales para la creación.
  • Se lo mas claro posible al momento de describir el prototipo. Recuerda que la idea es que todos entiendan de que va el proyecto.

Trabaja en grupo, aunque el prototipo sea tuyo y quieras llevar todo de manera individual, un proyecto en grupo ayuda a tener ideas para la creación, más aun cuando buscas una creación rápida de un prototipo.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias