Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las ventajas de calcular en Excel

 

Excel es conocido por ser una excelente herramienta que forma parte del paquete office. Muchas son las personas que desconocen su utilidad y las ventajas que ofrece este buen programa, por eso ha continuación detallaremos un poco sobre dicho programa. Para comenzar cada una de las herramientas de office tienen un uso específico, con el fin de que en cualquier oficina se pueda realizar cualquier labor en la computadora. Por ejemplo Word se ha creado con el fin de redactar documentos, PowerPoint para hacer presentaciones en diapositivas, Excel es una hoja de cálculo, siendo muy útil al momento de llevar la contabilidad de cualquier lugar. 

 

Al momento de tomar nota de datos numéricos, requerir cálculo de porcentajes, sumas, restas, divisiones, multiplicaciones o cualquier ecuación, Excel es la herramienta que debes utilizar. Como veras es sumamente útil y lo mejor de todo es que a pesar de resolver complejas problemáticas, es una herramienta muy sencilla de utilizar. Por lo que muchos son los usuarios que no dudan utilizar Excel al momento de requerir este tipo de documentos de una forma fácil, rápida y sumamente eficaz.

Sin embargo cuando no se tiene conocimiento en una herramienta digital a pesar de ser muy sencilla e intuitiva de utilizar, quizá no hay la suficiente confianza para manejarla con fluidez. Por lo que siempre es bueno contar con una guía que te indique paso a paso como realizar determinados cálculos y así al  ganar dicha confianza verás todas las operaciones que puedes llevar a cabo de una forma mucho más sencilla. Podrás apreciar que gracias a Excel no es necesario tener que hacer anotaciones en una libreta apoyado con una calculadora, esto es algo que simplemente ha quedado en el pasado.

Ventajas de Excel

No cabe duda alguna de que se trata de una herramienta excepcional que en definitiva permite facilitar el trabajo de muchas personas. Lo mejor de todo es que siempre y cuando los datos se hayan colocado de la forma correcta no hay error alguno. La precisión de Excel es excepcional y a diferencia de algunos tipos de calculadora, no hay riesgo de que alguna forma se desconfigure fácilmente, ya que para ello tu mismo debes cambiarlo y eso es algo muy evidente.

¿Deseas aprender como realizar cálculos en Excel? A continuación te invitamos a hacer clic en https://www.learntocalculate.com/, allí te podrás encontrar diversas guías sobre diversos cálculos en Excel. También podrás encontrar información para llevar a cabo otros tipos de cálculos que en definitiva no solo pueden ayudarte a nivel profesional, también pueden ser de gran utilidad en el ámbito personal.

En ocasiones algunas personas cometen el error de subestimar las matemáticas en el día a día. Pero lo cierto es que son sumamente útiles, especialmente para aquellos emprendedores que desean dar inicio a su negocio propio. Por el simple hecho de que Excel puede facilitar el hecho de llevar una contabilidad ordenada y precisa. Por supuesto esto ha de ser sumamente beneficioso para el éxito de tu emprendimiento. Como veras solo es cuestión de que te animes y comiences ya mismo a practicar la ciencia del cálculo.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias