Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores bicicletas de este 2021

 

Escoger la bicicleta que se adapte a tus necesidades puede ser una labor complicada. Ya sea que la requieras para viajar, ponerte en forma o sencillamente darle uso ocasional, escoger la indicada entre las mejores bicicletas que hay en el mercado toma su tiempo.

Si te está preguntando ¿Qué tipo de bicicleta debo comprar? Sigue leyendo, te ayudaremos de la mejor forma a escoger, te mostraremos los diferentes tipos de bicicleta más usadas hoy en día.

Primero, es fundamental pensar que deseas hacer con la bicicleta y adónde irás con ella, pues la bicicleta que elijas para ti es depende plenamente de esto, de tus gustos y de la distancia a recorrer.

 

 

 

Tipos de bicicleta

Toma en cuenta lo siguiente: El trayecto, tu condición física, el uso y tu presupuesto. Cada tipo de bicicleta está diseñada según estos parámetros.

Bicicletas de carretera

Con ellas tienes la posibilidad de rodar en caminos pavimentados y carreteras lisas. La mayoría de las bicicletas de carretera no son capaces de trasladar cargas pesadas, por lo cual no resultan muy idóneas para moverse o viajar.

Bicicletas de ciclocross

Las bicicletas de ciclocross son un tipo particular de bicicleta de carretera diseñadas para rodar en carreteras mixtas (pavimento, caminos sin pavimentar, grava o hierba). Si necesitas salir de la urbe y rodar por zonas rurales, esta bicicleta es una buena opción.

Bicicletas de turismo

Poseen un rango de marcha más bajo en comparación con las bicicletas de carretera tradicionales, lo cual les posibilita trasladar cargas pesadas en colinas empinadas y carreteras no tan lisas. Además, son bicicletas ideales para viajeros gracias a su durabilidad y capacidad para trasladar cargas pesadas.

Bicicletas todoterreno

Son bicicletas para cualquier camino, son la subcategoría más versátil de las bicicletas de carretera. No obstante, la geometría del cuadro es más extensa y más erguida comparativamente con una bicicleta de ciclocross, lo cual provoca que estas bicicletas sean más indicadas para días largos de paseo, viajes ligeros y desplazamientos.

Bicicletas Fitness

Estas bicicletas permanecen diseñadas para personas que anhelan una bicicleta liviana y de elevado rendimiento para mantenerse en forma. Son muy populares actualmente, a pesar de sus características muchos las usan como bicicletas de paseo.

Bicicletas de montaña

Las bicicletas de montaña son parte del equipo que todo excursionista necesita, aquel que le encanta salir al aire libre, explorar y dar largos paseos en la montaña, bosque o el campo. Como principal característica que tienen es la rigidez de su armazón.

Bicicletas híbridas

Las bicicletas híbridas fueron concebidas originalmente para proveer los beneficios de las bicicletas de carretera y de montaña. Para los que buscan una bicicleta que se adapta a toda ocasión, este modelo les viene como anillo al dedo.

Bicicletas urbanas

El concepto "bicicleta de urbe" no hace referencia realmente a una categoría específica de bicicletas; es más un término detallado en general. Esta bicicleta tiene propiedades tanto de una bicicleta híbrida como de una bicicleta de carrera, cuya particularidad es el tamaño de sus ruedas. Digamos que es un tipo de bicicleta para ciudad.

Bicicletas BMX

Las bicicletas BMX son reconocidas entre los chicos gracias a su diminuto tamaño, pero tanto los adultos como los chicos las usan para acrobacias y practicar deporte. Este es otro tipo de bicicleta que está muy de moda actualmente.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias