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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

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6 Tipos de videos de marketing

Ahora que conoces tus objetivos y cuando quieres publicar, la pregunta restante es ¿qué tipo de videos puedo hacer?

 

Es fundamental que mantengas tu contenido actualizado y entretenido para que tu audiencia vuelva por más. Una forma de darle impulso inicial es comprar vistas de YouTube. Además, es prudente experimentar desde el principio con varios tipos de videos para saber cuáles funcionan mejor para ti cuáles no.

 

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar 

 

 

Listicles: El uso de listas es un método muy popular de formateo de contenido, tanto en medios como en publicaciones de blogs (imágenes, videos, infografías, etc.). Puedes hacer listas que destaquen los productos y/o servicios que ofreces, como "Los 10 métodos más innovadores para usar (tu producto)", o pueden ser entretenidos, informativos o educativos. Recuerda mantener tus listas lo más relevantes posible para los intereses de tu audiencia y el nicho comercial.

 

* Videos instructivos: estos videos son bastante informativos, ya que brindan mucho valor al espectador, además de que funcionan muy bien. Por ejemplo, si se trata de un software de redes sociales, puedes hacer un video instructivo que muestre a tu audiencia cómo aumentar sus seguidores en Facebook o comenzar con la publicidad en Twitter. Para inspirarse en el material que utilizarás para estos videos, consulte las publicaciones de blog con mejor rendimiento o desarrolle un plan de serie recurrente. Hay videos de "Etiqueta de vuelo" de JetBlue que enfatizan cómo no viajar:

 

* Videos detras de cámaras: YouTube es una plataforma social; la frase clave aquí es "social". Una de las mejores formas de humanizar tu marca es demostrar que es mucho más que un producto o servicio, y compartir algunos videos de detras de las cámaras pueden ayudar en este esfuerzo. Por ejemplo, Sprout Social tiene una colección completa de videos con los miembros de su equipo:

 

*Videos de productos: el uso de videos es una excelente manera de mostrar tus productos y servicios. Los videos de productos pueden brindarles a los espectadores recorridos sobre el uso de ciertas funciones, resaltar nuevas actualizaciones de productos o revelar nuevas ofertas para tu marca.

Mailchimp suele publicar videos que hablan de sus productos:

:

 

*Videos analíticos: una forma de promocionar tus productos o servicios y tu negocio es mediante la creación de videos analíticos de parte de tu clientela. Estos videos no necesariamente tienen que tratar exclusivamente con tu producto: pueden concentrarse en las tiendas de origen del cliente, los logros recientes o los planes futuros. Hootsuite publica sus videos con varias marcas:

 

 

*Entrevistas: para atraer nuevos clientes potenciales puedes entrevistar a influencers conocidos y expertos de tu nicho. Los seguidores de estos expertos pueden ayudar a generar clientes potenciales para tu canal de YouTube.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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