Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Diferencia entre robo y hurto

El robo o atraco es una acción delictiva que se comete contra el patrimonio, consiste en el apoderamiento de bienes de otra persona, empleando para tal fin la fuerza, la violencia o intimidación al propietario de la cosa o bien. En Abogados Penalistas Madrid podrás encontrar los mejores asesores, quienes podrán recomendar el procedimiento correcto si ha sido víctima de un robo.

 

 

 

El hecho de apoderarse de un bien ajeno, se puede realizar  de dos formas, una cuando no se ejerce fuerza alguna, para la obtención del bien, esta acción es conocida como hurto. Mientras que el que se comete haciendo uso de la fuerza, es un robo. En la mayoría de las leyes es un delito. Pero su castigo es de menor nivel que cuando se trata de robo. Al ser acusado por robo, es necesario contar con los servicios de abogados penalistas para que elabore una defensa del implicado en forma convincente para cumplir con la ley, justificar de alguna forma dicho acto y llegar a un acuerdo legal para que el acusado no sea severamente castigado.

Las penas que se colocan a los procesados por robo, por lo general son superiores a los que cometen el hurto. Ambos casos es apropiamiento de un bien, pero el entorno al delito cambia la tipificación. Los abogados penalistas se orientan y así prestar los servicios para demostrar hasta qué punto se puede considerar como peligroso el acto delictivo. Por tanto el robo, es tipificado como un delito penal, acto que se comete en perjuicio de otra y que en algunos casos coloca en peligro la vida de la víctima, en este caso los abogados penales saben proceder. En cualquier parte de mundo el acto  del robo, es el común denominador de los delitos y el más denunciado ante los tribunales.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias