Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Que es una pagina web?

Bueno me presento soy Vincent Taylor y tengo 25 años de edad, me gusta la programación, SEO y los negocios online.

Actualmente me desenpeño siendo webmaster para sussistir, en esta ocasión les comparto una información, interesante para personas

que tal vez les interese programar y entrar a este gran mundo. Espero le saquen provecho.Una página web es un documento de texto con marcas. Las marcas permiten modificar la presentación del documento, incluir elementos no contenidos en el texto (por ejemplo, imágenes), crear hiperenlaces, añadir significado al texto (todavía de forma limitada), etc. A las marcas se les llaman también etiquetas.

Las páginas web están pensadas para ser vistas mediante los programas llamados navegadores web. Los navegadores son capaces de interpretar las marcas y presentar el documento tal y como lo diseñó el autor.

Los navegadores no muestran en principio las marcas, aunque se puede pedir que las enseñen en una ventana o pestaña aparte. El atajo de teclado correspondiente suele ser Ctrl+u y las opciones de menú son:

En Firefox, Ver > Código fuente de la página.
En Chrome, Herramientas > Ver código fuente
En Internet Explorer, Ver > Origen.

Las marcas se escriben entre desigualdades 

Algunas marcas (imágenes, saltos de líneas, separadores, etc.) no necesitan marca de cierre y sólo es necesario escribir la marca de apertura. A estas marcas se las llama marcas vacías. En la sintaxis XHTML, en una marca vacía debe incluirse una barra al final de la etiqueta (,


Las marcas pueden anidarse, aunque no de cualquier manera. Algunas marcas pueden estar contenidas por otras, pero no se puede insertar cualquier marca dentro de otra.

En general, los navegadores modifican el aspecto visual del texto en función de las marcas existentes, aunque hay marcas que no tienen ningún estilo predeterminado asociado.

Se puede modificar el aspecto visual de cualquier marca utilizando propiedades de estilo.

Nota: Aunque es posible utilizar propiedades de estilo en una página web, como en el ejemplo anterior, se recomienda hacerlo en hojas de estilo, como se explica en lecciones posteriores.

Las marcas de apertura pueden contener uno o varios atributos. Los atributos especifican alguna característica de la marca. Algunos atributos pueden incluirse en casi todas las marcas, pero otros son específicos de cada marca. Los atributos pueden a su vez tener valores (uno o varios valores, separados por espacios).

Una página web puede contener comentarios, que el navegador no muestra (salvo cuando muestra el código fuente de la página). La etiqueta de comentario es .

Los comentarios pueden estar insertados en cualquier lugar de la página web. En el ejemplo pueden verse dos comentarios, uno incluido en una etiqueta (párrafo

) y otro no incluido en ninguna etiqueta.

Saludos y gracias por leer.

Creditos: Mclibre

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias