Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Remedios caseros y naturales.

La mejor medicina es la natural, es la más cercana que tenemos y no la conocemos. La salud está en nuestras manos y lo más importante es cuidarla con cosas que acostumbramos a tener en nuestros hogares. Hoy en día ya las enfermedades no necesariamente son hereditarias, debido al estilo de vida que llevamos nos vemos afectados de cierta forma y es allí cuando comenzamos a padecer de malestares y molestias físicas que nos generan restricciones en las labores diarias. Primeramente tenemos tener en cuenta que una alimentación balanceada siempre nos mantendrá las defensas elevadas para combatir virus y bacterias, pero aún así hay enfermedades que derrumban esas defensas y desean apoderarse de nuestro cuerpo.

El ajo, el limón y la cebolla son considerados elementos claves en la medicina natural y son ingredientes importantes en la elaboración de remedios caseros.

El ajo es utilizado desde hace cientos de años, específicamente en la cultura mediterránea. Es utilizado para el tratamiento de hipertensión, colesterol, enfermedades intestinales y hepáticas. Su efecto antibiótico es altamente poderoso y puede decirse que es el ingrediente ideal para la eliminación de infecciones.

El limón es una fruta y aunque es cítrica suele no ser la favorita de algunos, su alto contenido de agua es fundamental para la utilización de la misma. Es ideal para tratar intoxicaciones internas, inflamaciones internas y externas, problemas estomacales, de hígado y riñones.

La cebolla no sólo genera llanto al momento de pelarlas, está conformada por orgánicos derivados del azufre, que en combinación con la penicilina se convierte en un excelente remedio capaz de combatir enfermedades infecciosas. De allí ese gran efecto antiséptico que la caracteriza. Es buena para curar enfermedades como lo son el asma, cálculos renales y urinarios, lombrices, tos, diabetes e incluso la retención de líquidos.

No obstante la medicina natural nos ofrece una extensa gama y variedad de plantas, verduras, frutas, hortalizas, etc capaces de mantenernos con buena salud y pudiendo sacar su mejor provecho para la elaboración de remedios caseros y naturales.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias