Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué son las arañas?

Son animales que entran en la clase de artrópodos de orden araneae y tienen parentesco con los insectos.

Su cuerpo está dividido en dos partes llamadas tagmas, las cuales tienen cuatro pares de patas. Se han hechos miles de investigaciones y se han descubierto aproximadamente 45.000 tipos de ellas, ubicándolas en el orden más numeroso de la clase Arachnida.

Algunos datos curiosos sobre las arañas.


Su anatomía está diseñada para tener mejor movilidad y así poder conservar energía.
Todos las arañas tienen 8 patas, que están conformada por 4 pares. Se ubican en los lados del cuerpo, sin embargo éstas no garantizan un buen equilibrio para ellas.

Su mayor volumen físico lo tienen en su abdomen, donde se hace la seda que es una de sus defensas para formar redes y capturar a sus presas.

Su color dependerá del sitio donde vivan ya que es una gran cualidad para camuflajearse de sus depredadores.

Tienen 4 pares de ojos, pero son miopes. Quiere decir que sólo pueden ver de cerca, pero aún así cuentan con un sistema nervioso central que les alerta del peligro y pueda defenderse.


Cuentan con colmillos, los cuales son la fuente para transmitir el veneno en caso de atacar a sus víctimas. Según el tipo de araña el veneno puede tener menor o mayor impacto en un humano, pero en cuanto a un animal puede producir enfermedad o inclusive matarlo.
Técnicas para encontrar a sus presas.


El método más común es crear una red la cual es caracterizada por ser pegajosa, ideal para que ellas se adhieran y ellas envuelven a sus presas en dicha red para ser devoradas. Sin embargo la araña lobo cuenta con mayor destreza de perseguir a sus presas pudiendolas alcanzar y así poder lograr su objetivo.

Tipos de arañas.
Aunque existen miles de ellas y en todo el mundo podemos mencionar algunas de ellas, como lo son araña bananera, araña camello, araña espalda roja, araña goliat, entre otras.

Fuente: aracnidos.net

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias