Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es el jengibre?

Su nombre científico es Zingiber officinale, mejor conocido como jengibre. Es una planta de la familia de zingiberáceas cuyo tallo es un rizoma horizontal muy apreciado por su sabor picante y olor. Su tamaño podría llegar a alcanzar unos 90 centímetros y sus hojas hasta unos 20 centímetros. Se originó en bosques tropicales al sur de Asia. Debido a su sabor picante y a su potencial aroma es recomendable consumir con moderación si se desea comer de forma solitaria.
Cuáles son sus usos?
Usos culinarios: es una especia muy utilizada en la comida asiática. Los rizomas tiernos son carnosos y jugosos, con un sabor fuerte. Las raíces maduras son fibrosas y secas. Para mantener sus propiedades se recomienda conservar en vinagre para aperitivo o simplemente como acompañante en cualquier plato. No sólo es ideal en platos salados, ya que también es utilizado para la elaboración de dulces tales como pan de jengibre, caramelos y en las populares galletas de jengibre. Usos medicinales: es considerada una planta medicinal para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, artrosis, diabetes y hasta es efectivo para adelgazar. Beneficios de consumir jengibre.
Gracias a su alto contenido en aceites esenciales, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes es capaz de brindar grandes beneficios al cuerpo humano. Les mencionaremos algunos de ellos. -Ayuda a aliviar dolores reumáticos y menstruales. -Mejora el flujo sanguíneo, lo cuál proviene enfermedades cardiovasculares.

-Combate gripes y resfriados gracias a su acción expectorante.

-Es un antidepresivo natural.

-Elimina el mareo y vértigo.
-Es un afrodisíaco natural.

-Disminuye las migrañas.

-Facilita la digestión.

-Combate el envejecimiento prematuro.

-Reduce los niveles de estrés.

-Previene el cáncer de colon y ovario.

Fuente: jengibre en ecocosas

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias