Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los métodos anticonceptivos.

La salud es lo primordial en nuestras vidas. Si no gozamos de un una buena salud, lo más probable es que tengamos déficit o limitaciones para llevar un estilo de vida normal. Los métodos anticonceptivos son necesarios en nuestra vida sexual. No sólo para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) como es el la función del preservativo sino también para prevenir embarazos no deseados.

En su mayoría tienen un nivel de efectividad de hasta un 99%, aún así ese mínimo rango considerado como "insignificante" podría traer consecuencias y dar una gran sorpresa. Es por eso que les contaremos cuáles son los más conocidos y la forma de uso de cada uno de ellos.

Métodos anticonceptivos de barrera: hacen que el esperma no entre al óvulo evitando un embarazo no deseado.

-Condón masculino.
-Condón femenino.
-Diafragma.
-Capuchón vertical.
-Espermicidas vaginales.

Métodos anticonceptivos hormonales: como su nombre lo indica su efectividad viene dada por una carga hormonal la cual podría ser tomada (pastillas), colocada en forma de inyección, parches e implantes, o mediante dispositivos intrauterinos.

-Píldoras anticonceptivas.
-Inyecciones anticonceptivas.
-Anillo vaginal.
-Implantes subdérmicos.
-Dispositivos intrauterinos (DIU).
-Esterilización masculina y femenina.

Métodos anticonceptivos conductuales: no son nada confiables pero aún así hay quienes lo ponen en práctica sin tomar en cuenta que son más vulnerables para contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y de un embarazo no deseado.

-Ciclo menstrual.
-Eyacular fuera de la vagina.

Métodos anticonceptivos de emergencia: estos son necesarios en caso de no utilizar ninguno de los anteriores citados, pero sólo es eficaz si se usa lo más inmediato posible ya que su efecto no es de larga duración.

-Píldoras del día siguiente.

Métodos anticonceptivos naturales: son aquellos que se basan en la fisiología hormonal de la mujer para no tener relaciones sexuales mediante la ovulación y los días cercanos a ella para no quedar embarazada.

-Método del ritmo.

-Método del retiro o coito interrumpido.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias