Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¡De que trata la religión hoy en día!

La religión es una fe, la devoción o creencia por todo lo que se considera sagrado. La creencia es el estado de la mente cuando consideramos que algo es verdadero, aunque no estemos totalmente seguros o seamos capaces de demostrarlo. Todo el mundo tiene creencias acerca algún tema en la vida y el mundo. La religión implica un lazo entre el hombre y Dios o los dioses.

 

Cual es el objetivo de la religión

 

La religión es el inicio de las personas a la creencia en dios y la búsqueda de su sentido. Buscar el sentido de dios y su participación en el ser humano. La religión se trata de entender mediante la manifestación progresiva de dios en el ser humano, para poder mediante ella captar el método que utiliza dios para comunicarse con todos los seres humanos.

 

La palabra religión, puede emplearse en sentido figurado para indicar que se cumple con una actividad o una obligación de forma firme y rigurosa. Por ejemplo: ( Ir a clases de baile todos los días es, para ella, una religión).

 

Que influencia tiene la religión en el ser humano

 

En muchos países la gente ha dejado de asistir a las iglesias, pero de igual manera la religión ya ha modelado sus culturas y tradiciones.

 

La religión juega un rol importante en la sociedad, el ser humano y en la política. Las religiones representan sistemas clasificados de creencias y prácticas específicas que definen lo sagrado y espiritual.

 

Entre los pueblos indígenas, las religiones mantienen sus creencias y ritos mediante el tiempo gracias a una tradición verbal. Las grandes religiones han dado desde sus inicios ,una gran importancia a la relación entre el hombre y la mujer, su sexualidad y sus deberes en el hogar .

 

La religión de cada persona depende de su lugar de origen o de su familia .

 

Fuente: oraciones.pro

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias