Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿cómo aprender matemáticas?

La matemática es una ciencia , la cual se encarga del estudio de las propiedades abstractas así como de las conexiones y relaciones que existen entre ellos. Estudia las propiedades y relaciones entre entidades, como números, figuras geométricas o símbolos matemáticos.

 

Para poder tener un mejor entendimiento de la matemática se puede decir que ésta se divide en cuatro grandes áreas o campos de estudio, aquí te mostramos algunos:

 

 

1) Álgebra: Esta rama es la que emplea números, letras y signos para hacer referencia a las distintas operaciones aritméticas que se realizan.

 


2) Geometría: Esta se encarga de las propiedades y medida del espacio o del plano, principalmente se ocupa de problemas métricos como el cálculo del área y diámetro de figuras planas y de la superficie y volumen de cuerpos sólidos o geométricos.

 


3) Estadísticas: Se encarga del análisis y colección de los datos para usar mas adelante.

 


4) Aritmética: Esta rama se encarga de estudiar las estructuras numéricas elementales, así como las propiedades de las operaciones.

 

 

Consejos prácticos para aprender matemáticas

 

 

1) Aprovecha al máximo todas tus clases, presta atención a lo que el profesor explica

 



2) Trata de llegar temprano para escuches desde el principio las clases y entiendas bien todo lo que explican, de esta manera se te hará mas fácil resolver tus ecuaciones.

 

 

3) Asegúrate de escribir claras todas tus notas y números para que a la hora de practicar en casa, tengas todo claro.

 

 

4) En tus ratos libres practica, sobre las otras ramas de la matemática ,el álgebra ,aritmética, geometría, estadísticas. Ya que estas forman parte de las matemáticas y te ayudaran a entenderla mejor.

 

 

Para motivarte aprender matemáticas, lo mas recomendable es que recurras a clases particulares de matemáticas ya que este podrá ayudarte a que refuerces esas áreas en las que aun eres deficiente.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias